Jornadas gastronómicas

Los callos, protagonistas del mes de noviembre en Madrid

Una veintena de restaurantes de la capital servirán menús especiales dedicados a este plato típico de la gastronomía madrileña a 27,5 euros

Cazuela de callos a la madrileña
Cazuela de callos a la madrileña - ABC

Con la llegada del frío, los callos son uno de los platos que más se solicitan en las barras y mesas de los restaurantes de la capital. Este manjar de la casquería –el estómago de la ternera, concretamente– hace las delicias de miles de gastrónomos aficionados durante estas fechas. Hasta el 30 de noviembre, una veintena de restaurantes de la capital ofrecen un menú especial a 27,50 euros dedicado en exclusiva a esta elaboración que podrá disfrutarse en todas sus versiones, incluida la típica madrileña. La oferta incluye un entrante, un plato principal –callos–, un postre y una bebida.

Entre los restaurantes que participan en esta quinta edición de estas jornadas gastronómicas están:

A Cañada Delic Experience (Calle Alonso del Barco, 4. 914 670 325): Anchoas artesanales de Guetaria con cherrys horneados y croquetas de chipirones en su tinta rebozadas con pasta kataifi. Callos de bacalao con verduritas asadas de temporada. Postre a elegir entre arroz con leche, torrija caramelizada de pan de brioche o tocinito de cielo.

Casa Baranda (Calle Colón, 11. 911 373 019): Brandada de bacalao. Callos a la madrileña. De postre Tatín de manzana con helado de vainilla.

Casa Paulino (Calle Alonso Cano, 34. 914 418 737): Lentejas estofadas con verduras y cúrcuma o berenjenas asadas y tomate seco con yogourth. Callos a la madrileña al estilo de Paca. Postre a elegir de la Carta o Café. Copa de vino de nuestra barra o cerveza.

Casa Pedro (Nuestra Señora de Valverde, 119. 917 340 201): Espárragos trigueros. Callos a la madrileña.Postre o Café. Copa de vino o cerveza, o agua o refresco.

Cruz Blanca de Vallecas (Carlos Martín Álvarez, 58. 914 773 438): Croquetas de la abuela, pulpo a la piedra. Callos a la madrileña. Arroz con leche. Copa de cerveza o vino Ribera Heredad de Peñalosa. Café.

El Pitaco (Avenida Badajoz, 25. 914 038 862): Parrillada de verduras. Callos a la Madrileña. Milhojas de nata y crema (hecha al momento). Cerveza o copa de vino de Rioja o Ribera.

Ferreiro (Calle Comandante Zorita, 32. 915 396 057): Aperitivo de bollito relleno de chorizo asturiano y croquetas caseras de nuestra fabada. A elegir entre ensalada de aguacate, tomate, endivias, queso fresco y nueces, o Arroz al estilo marinero con carabineros o Pastel de cabracho al horno. De segundo guiso de callos y morro al estilo «de Oviedo». De postre sorbete de limón al cava o tarta de queso con helado artesanal o café. Para beber agua mineral y dos copas de vino por persona D.O. Rueda o D.O. Rías Baixas, o Tinto D.O.C.A. Rioja o D.O. Ribera del Duero, o cerveza o refresco.

Hylogui (Calle Ventura de la Vega, 3. 914 297 357): A elegir entre pisto manchego casero o croquetas de la abuela. Callos a la madrileña elaborados en cocina de carbón. Postre. Media botella de Finca la Estacada Crianza o copa de Cerveza o Agua Mineral.

Jardín de Recoletos (Calle Gil de Santivañes, 6. 917 811 640): Carpaccio de vieiras y aguacate. Torrija de callos y mollejas con crujiente de chorizo y morcilla. Sorbete de mojito con ron añejo. Bebida incluida.

La Ardosa (Calle Colón, 13. 915 214 979): Alcachofas. Callos a la madrileña. Sotobo de chocolate. Bebida a elegir.

La Bola (Calle Bola, 5. 915 476 930): Sopa de cocido. Callos a la madrileña. Buñuelos de manzana con helado. Copa de vino de la casa, cerveza o refresco.

La Emualda (Calle Menorca, 4. 915 466 496): Pisto con huevo frito de la pollería de Higinio. Cazuela de callos a la madrileña. Tarta de limón de La Emualda. Bebida incluida.

Los Arcos de Ponzano (Calle Ponzano, 16. 914 425 884 / 914 411 275): Verduras y langostinos en tempura con salsa de miel o soja, o Huevos revueltos con puerros, salmón y queso. Callos a la madrileña. Sorbete de piña al cava o Flan con Helado. Copa de vino de la casa o cerveza, o refresco o agua.

Los Galayos (Calle Botoneras, 5. 913 663 028): Pan, aceitunas y mantequilla. Entradas a compartir de brandada de bacalao con tostas de tomate, espárragos trigueros empanados y ali-oli de cebollino. Plato de callos a la madrileña. Sorbete de manzana verde a la sidra o café. Copa de vino de la casa, cerveza o refresco.

Malacatín (Calle de Ruda, 5.): Sopa de cocido malacatín. Callos a la madrileña. Sorbete de limón, mandarina o frambuesa, o café de puchero o infusión. Cerveza o copa de vino de la casa, o refresco o agua.

Manolo 1934 (Calle Princesa, 83. 915 441 222): Ensalada de brotes tiernos con mojama. Menestra de verduras con huevo escalfado. Callos a la madrileña. Sorbete de orujo y pasas. Bebida incluida.

O Pazo de Lugo (Calle Argumosa, 28. 915 396 057): Pulpo a la brasa con crema de patata. Callos con garbanzos. Filloa rellena de compota de manzana y crema de queso cebreiro. Café. Vino Abadía Da Costa (D.O. Ribeira Sacra), media botella por persona.

Samarkanda (Plaza del Emperador Carlos V. Estación Puerta de Atocha. 915 309 746): Tomate Samarkanda. Callos. Postre a elegir de la Carta. Agua mineral sin gas o refresco, o cerveza o copa de vino.

Taberna Alegrías ( Avda. de Menéndez Pelayo, 17. 910 813 718): Albondigas de merluza «Buena Mujer». Callos del foro. Pera al vino tinto «Alegrías» con helado. Bebida incluida.

Taberna Gaztelupe (Calle Comandante Zorita, 32. 915 349 116): Tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centollo. Callos a la madrileña. Pequeña torrija sobre crema de arroz con leche, helado de leche merengada. Una copa de vino o un Refresco o una cerveza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios