Banda Sinfónica Municipal
Banda Sinfónica Municipal - ABC
Concierto

De «West Side Story» a «La Gran Vía»: música sinfónica en el Fernán Gómez

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid continúa con su programa de conciertos esta primavera

MADRIDActualizado:

La Banda Sinfónica Municipal vuelve a la que fue su casa, el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa –entre los años 1977 y 2004, y después en 2012– para continuar con su programa de conciertos esta primavera.

El próximo martes, bajo la dirección de Francisco Javier Martínez Arcos, acogerá un programa con piezas de Shostakóvich y cerrará la primera parte del concierto una selección de piezas de «West Side Story» de Leonard Berstein, de quien se conmemora su centenario este año. La segunda parte del concierto recogerá un repertorio español con piezas de Chueca y Valverde como «La Gran Vía», «El Dúo de la Africana» de Fernández Caballero y «Alma de Dios» de Serrano Simeón.

El martes 24, el programa arrancará con «Putza», del compositor belga Jan Van der Roost. Continuará con la suite «Gayaneh» del compositor georgiano Khachaturian. De nuevo en la segunda parte, Martínez Arcos apuesta por piezas firmadas por compositores españoles con el pasodoble «El niño de Jerez Zabala Arámbarri», «Bajo el Cielo de Madrid» de José Padilla y «La verbena de la Paloma» de Tomás Bretón.