Teatro

«Rompiendo el cascarón», seis nuevas citas de teatro para bebés

El ciclo cumple su undécima edición en el Fernán Gómez

Actualizado:

«Rompiendo el cascarón» se consolida como ciclo y cumple ya 11 años. Durante este tiempo, más de 70 compañías han pasado por el escenario de la Sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Compañías de teatro para bebés procedentes de Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Brasil y España han conseguido hacer llegar la música, los títeres, el teatro y la danza a unos espectadores muy especiales, proporcionando sus primeras vivencias artísticas y sensoriales a los y las bebés de Madrid, y dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.

Primer ciclo estable de teatro para bebés en España. Esta fue la carta de presentación de Rompiendo el cascarón. El teatro Fernán Gómez apostaba así por la promoción y difusión de propuestas escénicas novedosas, que propiciaron el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas y que se consolidaron como un referente escénico para el público de Madrid, dirigido especialmente a niños y niñas de 0 a 4 años de edad.

El teatro Fernán Gómez creó este ciclo de teatro con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés. Se trata de un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad. Además, el ciclo permite acercar a los más peques, desde sus primeros años de vida, al mundo de la cultura y de la creación.

Historias hechas de música y barro

Los días 19, 20, 26 y 27 de mayo, a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas, la Petita Malumaluga presenta Nubes con bebés, una propuesta que combina la música de percusiones en directo, clásicos del jazz y la narración de una historia original de forma participativa, donde la interacción con el público es constante. Nubes con bebés es una producción con una gran fuerza visual donde la estética de las nubes se combina con la infinidad de formas sonoras relacionadas con el agua.