Jordi Tello, alias Rick Brendan
Jordi Tello, alias Rick Brendan - ABC
Pop

Rick Brendan: «Mi gira la debería pagar la Seguridad Social»

Presenta un disco lleno de ironía y sarcasmo pop, el EP «Anørmal»

Actualizado:

El ex Yogourth Daze Jordi Tello es el artistazo que hay detrás de Rick Brendan, un personaje creado por y para la música desde el sentido del humor más cáustico y mordaz, que esta primavera lanzó el EP «Anørmal». «La gente se sorprende de que algo tan anormal pueda tener tanta calidad… a veces no sé cómo tomármelo. Me gusta pensar que es un cumplido. Hay gente muy mala ahí fuera», bromea Tello, que debutó con un disco grabado en directo en 2014. «Este es un EP al grano y conciso. Hemos indagado en el concepto "anørmal" y nos sentimos muy cómodos en él. Supongo que es la consecuencia de hacer lo que te da la gana. Me gusta pensar que la gente entiende el mensaje de no permitir que nadie les diga lo que no pueden hacer. El problema es la paradoja de si deben hacerme caso o no. A veces es confuso».

Brendan y Tello, Tello y Brendan, son dos partes de un todo que nació hace ya una década, pero que ahora se enfrenta a un posible punto de inflexión en su carrera. «Después de los conciertos de presentación en Madrid tenemos varios conciertos este verano junto a Toreros Muertos… pero quiero tener más. Hay mucha gente ahí fuera que nos necesita… y aún no lo saben los pobres. Creo que la gira la debería pagar la Seguridad Social. He mandado solicitudes pero hasta ahora sólo he recibido recomendaciones para considerar recibir ayuda profesional. Deben referirse a contratar un manager, supongo».

Antes de lanzarse a esa gira (patrocinada o no), pasará por Costello, un lugar que debería recordar bien porque tocó allí en abril. Pero ya saben cómo es la vida del artista... «Básicamente recordamos las pruebas de sonido... a partir de ahí se pone todo borroso… creo que es debido a los nervios y la emoción que nos abruman. Costello es muy chula y huele bien. Por eso nos gusta tocar ahí». Además de celebrar la llegada del verano, la velada tendrá el ingrediente añadido de que podría ser la antesala de su admisión en el club de Kurt Cobain, Brian Jones, Morrison, Joplin, Hendrix y compañía. «Va a ser un concierto muy especial porque celebro mi 27 cumpleaños de edad mental, con un poco de suerte acabo dramáticamente mi carrera y paso a la historia para alegría de mis herederos. Habrá piñata con caramelos y chuches… y guirnaldas de colores por supuesto. Nos gustan los colores y las guirnaldas. Habrá sorpresas como siempre,… esperemos que esta vez sean agradables. Seguro que sí. ¡Anímense! ¡Lo necesitan!».

El concierto tendrá lugar el jueves 7 de julio en Costello Club, a partir de las 21:30h. Entradas a 8 euros (con EP+camiseta) anticipada, 10 en puerta.