Ricardo Darín y Andrea Pietra, durante una de las representaciones
Ricardo Darín y Andrea Pietra, durante una de las representaciones - TEATROS DEL CANAL

Ricardo Darín y Andrea Pietra traen a Madrid «Escenas de la vida conyugal»

La comedia dramática llega a los Teatros del Canal de Madrid bajo las órdenes de la bonaerense Norma Aleandro

MADRIDActualizado:

Ingmar Bergman cambió para siempre el concepto de la palabra «matrimonio» en su obra «Escenas de la vida conyugal». Una comedia dramática que llega a los Teatros del Canal de Madridde la mano de Ricardo Darín y Andrea Prieta. La pareja de actores argentina se subirá a las tablas de la Sala Roja bajo las órdenes de la bonaerense Norma Aleandro. Lo harán desde el próximo miércoles hasta el 22 de octubre, con representaciones diarias de miércoles a domingo.

Concebida como una miniserie para la televisión sueca, fue presentada en seis capítulos. Su estreno en 1973 tuvo una audiencia espectacular, reuniendo en su última emisión a más de la mitad de la población sueca frente a sus televisores. Tras su éxito televisivo, dio el salto a la gran pantalla con producciones en Estados Unidos y Gran Bretaña logrando premios como el Golden Globe o el BAFTA.

El propio Bergman adaptó el guión cinematográfico al formato teatral y, en 1981, la estrenó en el teatro Marstall de Munich. Norma Aleandro, que ya interpretó en 1992 esta obra junto a Alfredo Alcón, ha logrado mantener viva la esencia de una obra atemporal que implica de una forma cómplice al espectador. Risas con un fondo dramático que invitan siempre, a la salida del teatro, a la reflexión.