Cartel de la nueva edición de Plaza en Verano
Cartel de la nueva edición de Plaza en Verano - Ayuntamiento

La Plaza en Verano aterriza en el Matadero

La institución madrileña acogerá los espectáculos veraniegos desde el viernes 28 de julio hasta el 26 de agosto

MADRIDActualizado:

Matadero Madrid inaugura este viernes 28 de julio, la Plaza en Verano. Esta celebración gratuita afronta su sexta edición que, coincidiendo con los diez años de Matadero Madrid, atraerá a diversos artistas reconocidos hasta el sábado 26 de agosto.

Realizando sus actividades en esta localización, La Plaza en Verano es un programa de conciertos donde el baile y la música son los grandes protagonistas, y que tiene lugar todos los viernes y sábados a partir de las 20 horas.

El programa seguido constará de un formato a medio camino entre verbena de barrio y festival de música celebrado al aire libre en el que disfrutar de la cultura durante las noches de verano. En esta edición participarán 69 agentes culturales en su programación. El principal objetivo perseguido por Plaza en Verano es la dinamización de las zonas públicas de Matadero Madrid ofreciendo un espacio para experimentar con nuevas prácticas culturales y dando a conocer a jóvenes de la escena «underground» local y nacional.

La inauguración de la festividad comenzará este viernes a las 20:00 horas con unos artistas que ya pasaron por el escenario en ediciones anteriores. Como primer participante, la Romería de los Voltios realizará un pasacalles que tendrá su inicio a las 19 horas desde la plaza de Legazpi de Matadero Madrid y que recorrerá en romería diversas zonas del centro hasta las 20.15 horas, cuando la periodista y escritora Sabina Urraca dará un pregón inaugural desde el punto inicial de la procesión. Tras el discurso, el cuarteto musical Simpatía Latina 4, formado por Lorena Álvarez, Rocío Morales, Alonso Carmona y José Ubago ofrecerá un concierto con versiones de éxitos populares.

Después de esta actuación y hasta el cierre a las 00.00 horas, la plaza acogerá la pinchada colectiva «Royal Rumba», en la que participan diferentes músicos que pasaron por La Plaza en Verano en ediciones anteriores: Alma Soul Music, Enlace Funk, Salsódromo, Post Club, Sensi Garden Sound y como maestra de ceremonia Irie Queen.

Los conciertos y los espectáculos harán que multitud de músicos y grupos protagonicen las veladas de todos los viernes y sábados veraniegos de julio y agosto.