Música

Pedrina y Río: «Nos sentimos muy queridos en España»

El dúo hará bailar al público de Clamores con su hit «Enamorada», que se hizo popular gracias a la película de Paco León, «Kiki»

Pedrina y Río
Pedrina y Río - ABC

Su música se hizo muy popular en nuestro país gracias a la película «Kiki» de Paco León, cuyo tema de cierre «Enamorada», que ya había sido número 1 en radios y Spotify en Colombia en 2014, ha reconectado a más de un español con aquella banda que había visitado España por primera vez en 2015 para tocar en el Festival Charco y PortAmérica. «Lanzamos nuestro primer disco en junio de 2015 y fue sorprendente para nosotros empezar a girar fuera de nuestro país a tan sólo unas semanas de haberlo sacado, fue entonces cuando vinimos por primera vez a España, y quedamos encantados con la cultura y el recibimiento tan cálido que tuvimos. Hasta el momento hemos lanzado tres sencillos del disco y estamos próximos a lanzar el cuarto», nos cuenta este dúo de Bogotá que asegura que «no es intencional hacer que cada álbum se diferencie del anterior, creemos que la música va tomando su curso a medida que el tiempo avanza, en materia de composición, sonido en vivo y producción en estudio».

Dentro de su actual gira, Pedrina y Río ya han hecho una fecha en Barcelona y otra en Madrid abriendo para Aterciopelados, «lo que nos llena de alegría porque son influencia musical para nosotros y tenemos gran afecto por ellos». Las dos fechas fueron «sold out», así como la que compartieron junto a la banda Manel en Joy Eslava hace unos días. Pero está claro que el grupo tiene «una gran ilusión por el show de este 18 de octubre en la sala Clamores; será alrededor de "Kiki", la película de Paco León donde nuestra “Enamorada” fue conocida por un número grandísimo de españoles, además estará la chilena Mariel Mariel, que también hizo parte de la banda sonora».

En Clamores, el público puede esperar «una fiesta llena de energía, en la que contaremos algunas historias detrás de las canciones», para despedirse de un país que les ha recibido con los brazos abiertos. «Lo hemos sentido no solo en los shows, sino en la prensa que hemos hecho por estos días y en las reacciones de la gente por redes sociales. Estamos enamorados de España y ojalá podamos volver con mucha más frecuencia».

El concierto tendrá lugar el martes 18 de octubre en la sala Clamores con Mariel Mariel de artista telonera, a partir de las 20:30h. Entradas a 10 euros anticipada, 13 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios