Música

Los músicos jóvenes toman la alternativa

La Fundación Più Mosso presenta la II Edición del Ciclo «El Primer Auditorio» con un concierto gratuito

Darío Meta
Darío Meta - ABC
NACHO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Plan B

El próximo sábado 10 de septiembre a las 12:00 horas tiene lugar el concierto gratuito «Generaciones» con motivo de la presentación de la II Edición del Ciclo «El Primer Auditorio» en el Salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Los jóvenes pianistas españoles, Mario Almorox, Andoni Andrada, Samara Camino y Darío Meta, interpretarán obras de grandes clásicos, mientras que Mario Fierro, deleitará a al público con temas de Jazz. Como colofón, el pianista y director artístico de la Fundación Piú Mosso, Javier Herguera, dará vida a obras de los compositores contemporáneos Juan Antonio Simarro, Miguel Bustamante, Jorge Grundman y Alejandro Román. Javier Herguera ya dio un recital de piano con estos mismos autores junto con piezas de Falla y Albeniz el pasado miércoles en la Iglesia de St. James en Londres.

Al tratarse de un concierto gratuito Più Mosso ha creado una campaña de crowdfunding para poder pagar un caché a los músicos como únicos beneficiarios.

La II Edición de «El Primer Auditorio» se celebra el 30 de septiembre, el 6 de octubre, el 19 de noviembre y el 20 de diciembre en el Auditorio Nacional de Madrid con un programa dinámico interpretado por jóvenes músicos con un gran nivel artístico y prometedoras carreras profesionales. Para acudir a los conciertos el Auditorio Nacional pone a disposición del público la venta de abonos y entradas sueltas a través de su web.

La Fundación Piú Mosso es una institución cultural sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promocionar a jóvenes músicos y bailarines de alto nivel profesional, fomentar la música clásica en directo y crear nuevos públicos. Además del ciclo «El Primer Auditorio« », la Fundación trabaja en otros proyectos con la misma filosofía, formar en valores musicales y difundir la música en todas sus vertientes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios