Soul-Funk

The Excitements: «En Madrid el público es conocedor y exigente»

El combo especialista en música negra tocará por primera vez en la sala Arena

Actualizado:

«Breaking the rule» es el nuevo trabajo de Excitements, un tercer y esperado disco que ha saciado a sus fans la sed de rhythm and soul de alto voltaje, desgarradoras baladas, medios tiempos y unas gotas de mestizaje bien entendido, «en homenaje a las que una vez fueron las ruidosas calles de New Orleans o las noches sin fin de Costa Rica», explica el grupo. «Hemos parido algo con un sonido más adentrado en el soul propiamente dicho, algo con lo que habíamos flirteado muy de refilón en nuestros anteriores trabajos. Todo ello ha salido de una forma casual: simplemente las canciones llegaron y se arreglaron naturalmente así, sin mucha premeditación. Sin embargo, a nadie le gusta estancarse repitiendo el mismo Lp una y otra vez (y muy pocos salen airosos de ello). El hecho de que la banda estuviera tan rodada en directo también ha marcado una mayor sutilidad y potencia en los arreglos. Pensamos menos y sentimos más al tocar».

Esta banda de Barcelona lleva ya varios «sold outs» en su gira por España, y es que «el boca a boca del anterior disco ha hecho que la gente se anime prácticamente sin haber escuchado el último, ¡y es algo que se agradece!», aseguran. Esta será la primera vez que actúen en la sala Arena, pero ellos están muy tranquilos porque sus conciertos en Madrid «siempre han sido muy intensos. Desde pequeños clubs en los que el sudor era el rey, hasta nuestra última visita en la sala Caracol, donde pudimos hacer el cartel con nuestros compañeros de sello The Limboos en la Penniman Records R&B Revue».

Este sábado, el repertorio será «una buena mezcla de todo el material nuevo con los temas clásicos que la gente conoce y con los que disfruta más. Tiene mucha más variedad y texturas, y es mucho más intenso a la hora de llevarlo al directo. Esperemos que el público piense lo mismo, nos pensamos dejar la piel, como siempre. El público aquí es conocedor y exigente, eso nos gusta, ¡hay que ponerse las pilas y darlo todo!».

El concierto tendrá lugar el 14 de mayo en la sala Arena, a partir de las, 21h. Entradas a 10,50 euros anticipada, dentro de la programación del Madtown Days Fest.