Música

Delorean: «Siempre mola tocar en Madrid»

La banda de Zarauz actúa en el Tomavistas Ciudad junto a Señores, que se describen como «cuatro freaks barbudos mega entregados y muy pasionales»

Delorean
Delorean - ABC

Tomavistas Ciudad vuelve a la carga con Delorean y Señores, los encargados de poner banda sonora a una noche llena de música y sorpresas en la sala Ochoymedio (sala But). Este Tomavistas Ciudadserá además la puerta de entrada a Festival Tomavistas 2017, que promete muchas sorpresas y que en la misma cita y en la propia sala, ya desvelará alguno de los nombres que conformarán el cartel del año que viene.

Delorean llegan a la cita con nuevo disco bajo el brazo, su flamante «Muzik», que ha sido recibido con aplauso unánime. «De momento no nos podemos quejar, no hemos parado de tocar y la crítica y publico nos siguen apoyando. Después de finalizar la gira de nuestro anterior álbum teníamos muy claro que queríamos hacer algo más house, pero sin dejar de lado el aspecto pop que nos caracteriza», nos cuentan los de Zarauz. Se trata del sexto álbum de su discografía, del que acaban de lanzar tres nuevos remixes: El Guincho ha versionado el tema «Contra» creando una nueva letra, vibe y beat y apostando por unos bajos más potentes que en la versión original. Además, Pedro Vian y Pional han remezclado la canción «Muzik», cada uno con su propio estilo; Vian le ha bajado el tempo y le ha aportado matices oscuros, mientras que Pional ha optado por aumentar el efecto pop del tema.

El cuarteto lleva de gira desde mayo y ha hecho unos 30 conciertos, «sobre todo en festivales, ya que verano suele ser la temporada, y quizá el que más nos gusto fue el FIB o el Monkey Week. Pero ahora en otoño invierno empezaremos con la presentación por salas». En la But ya han tocado «un par de veces», y son viejos conocidos de los promotores desde hace mucho tiempo. «Siempre mola tocar en Madrid, tenemos muchos amigos allí y el público siempre nos ha tratado súper bien. Así que vamos con todas las ganas del mundo. Tocaremos un poco de todo, ya que tenemos bastante repertorio donde elegir, aunque probablemente tocaremos algún tema inédito. Llevaremos nuestro set de luces, ¡del cual estamos muy orgullosos!».

Por su parte, Señores desplegarán la apuesta por la fusión entre el colorismo del pop y las aristas del hardcore que ofrece «La Luz», un disco con un balance más que positivo para la banda bilbaína. «A los que lo han escuchado parece que les ha gustado bastante, dicen que las canciones son más redondas o concretas», explican. «Nosotros estamos orgullosos de él y hemos intentado mostrar otra cara del montón de influencias que tenemos. La diferencia con nustro viejo material es que pese a que aquel material nos gustaba muchísimo, teníamos que pensar más en el directo, en

Señores
Señores- ABC

que las canciones funcionen mejor en este formato, en intentar explotar el globo de tensión que generamos con las canciones hacia momentos más “disfrutones”. Después de dar más de cien conciertos salió este disco». El anterior álbum de Señores, «Curso Practico de Autoestima», era más oscuro y críptico, pero «éste es más luminoso, de ahí su título “La Luz”, y en él tratamos temas parecidos, pero intentando inyectar un mensaje más positivo. Para la concepción de éste disco partíamos del post-hardcore que siempre nos ha pirrado, pero ahora tiene influencias pop, kraut o música africana por citar algunos estilos».

A excepción del parón que hcieron a principios de 2016 para componer el disco, Señores llevan de gira «todo el tiempo que llevamos como grupo», aseguran. «Este verano hemos hecho varios festivales como el Tomavistas, Sonorama o Kutxakultur, en los que la acogida ha sido muy buena y nos han tratado como a reyes». Y ahora llegan a un escenario, el de But, que no conocen de nada. «En esa sala no hemos tocado nunca y nos dicen que es muy grande. Anteriormente hemos estado mucho en el Wurlitzer y también en Siroco, Moby Dick o Costello, y en todos ellos nos lo hemos pasado más que bien». En este nuevo bolo madrileño podremos ver a «cuatro freaks barbudos mega entregados y muy pasionales», bromea el cuarteto vasco, que nos recuerda algo importante: «Traed tapones que venimos de Bilbao».

El concierto tendrá lugar el jueves 20 de octubre en la sala But, a partir de las 21h. Entradas a 15 euros anticipada, 18 en taquilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios