Música

Carmen Costa: «Nos gusta la cosa muy prendida, la velocidad, la psicodelia y el ánimo de fiesta»

La nueva banda revelación del pop-rock mexicano llega a la capital para ofrecer tres conciertos en diez días

La banda Carmen Costa
La banda Carmen Costa - ABC

Con 10 años de trayectoria, dos álbumes editados en el sello Discos Intolerancia y un EP editado de forma autogestionada, Carmen Costa asume la evolución como una constante en su carrera, transitando del rock-pop a la psicodelia, el folk, el garage y el alt country de manera natural, honesta y decidida. Con ese eclecticismo, el año pasado la banda estuvo de gira por España, Brasil, Estados Unidos (Ruido Fest, Chicago) y varias ciudades de México.

En paralelo a su vista española gira, el grupo ha editado «Tira de mentiras», un tema de batería hiperactiva que cuenta con la participación de Dromedarios Mágicos y AJ Dávila en los coros. «Cada nuevo lanzamiento ha ido teniendo mayor eco en el público», nos cuentan los miembros de esta formación argentino-mexicana. «El nuevo single, que sonó hasta la semana pasada en Reactor (la estación más importante de rock en Ciudad de México), va camino de estar entre sus mejores canciones de 2016». La canción es el single de adelanto del disco homónimo, del que ya están tocando cinco canciones en su actual gira. «El disco se acabará de grabar en Bogotá (Colombia), próxima parada internacional de nuestra gira, y en él habrá, como siempre, nuevos géneros. Ahora aparece el krautrock, algo de post punk y muy buenas canciones. Para la composición hemos estado trabajando junto a mi gran amigo AJ Dávila (Dávila 666), quien será productor y viene siguiendo de cerca el trabajo. Ha sido muy bueno cambiar el método de composición y tener muchas canciones para tener mucho de donde elegir, y variado. Otro productor que se sumará a la hora de grabar será Daniel Michel, bajista y director musical de la banda colombiana Nelda Piña y La Boa, muy recomendable, si aún no la conocen».

Su gira está yendo como a ellos les gusta, «con pura fiesta y cañas», y en Madrid tocarán en tres lugares que nunca han visitado. «El año pasado tocamos en Wurlitzer Ballroom. Este año no repetiremos allí, pero fue genial tocar con AJ Dávila y Los Nastys en esa sala; hubo mucha diversión y amigos, y fue un tour imparable (hicimos 4500 kms en 11 dias)».

Para sus tres shows madrileños, prometen una velada «muy prendida, nos encantan la velocidad, la psicodelia y el ánimo de fiesta. Esperemos repetir tantos momentos emotivos del año pasado durante los nuevos shows, y que el público lo disfrute tanto como nosotros, para eso es la música».

Los conciertos tendrán lugar en Casa de América (día 7, gratis, dentro del ciclo «América nos une»), Moby Dick (día 12, con Octopus Project e It It Anita, 10 euros anticpada y 13 en puerta) y Costello Club (el día 17 con Yokozuna, dentro del Club Charco en la sala Costello, 5 euros).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios