Música

La Bien Querida: «Me encanta tocar al lado de mi casa»

La cantautora cierra la gira «Premeditación, Nocturnidad y Alevosía» con un concierto con descuento en Oferplan

La Bien Querida
La Bien Querida - ABC

Ha sido un periplo de casi dos años desde que salió «Premeditación», el primer maxi y primera entrega de lo que acabó siendo el cuarto largo de Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez, La Bien Querida. Un álbum oscuro e intenso, que remata solemnemente lo que apuntaba «Ceremonia» con una vuelta de tuerca, un salto mortal (algo que ya casi es una característica en la banda) que les lleva a desarrollar un nuevo universo en cada disco. «Conceptualmente el trabajo fue muy distinto», dice Ana. «Al estar dividido en tres partes pudimos trabajar cada EP de manera individual. No buscábamos una ruptura total como cuando pasamos del “Fiesta” al “Ceremonia (del segundo al tercer disco). Estamos muy contentos con el recibimiento. A estas alturas no pensábamos que iba a encajar así de bien».

Con este disco les han caído premios, números uno en listas de singles y discos de lo mejor del año, alabanzas por parte de la prensa generalista y especializada, éxito también de público (como refrenda su participación en festivales como el FIB, el Festival Do Norte, el Low Festival, el Arenal el Bilboloop, el BBK, etc., y su extensísima gira), y este 11 de noviembre actuarán en la sala Joy Eslava, un concierto muy especial en Madrid (con descuento de hasta el 43 por ciento en Oferplan) con la formación completa en formato electrónico, que cerrará una etapa envidiable. «Estamos a punto de acabar la gira, muy satisfechos porque hemos tocado más que nunca», asegura Ana, que tiene buenísimos recuerdos de la Joy. «Toqué allí cuando gané el concurso de maquetas de Mondo Sonoro hace unos cuantos años, y luego en un homenaje a Carlos Berlanga. Además está al lado de mi casa y eso me encanta». Ana, que ya está preparando nuevas canciones que comenzará a grabar en breve, cumplirá años esa noche y «para celebrarlo tocaré una canción nueva, la primera, así que habrá que estar puntual».

El concierto tendrá lugar el viernes 11 de noviembre en la sala Joy Eslava, a partir de las 20:30. Entradas a 21 euros, 12 en OFERPLAN.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios