Madrid - Plan B

Arte, comercio, gastronomía y mucha música en el Festival VillaManuela

Se celebra este fin de semana en Malasaña y Conde Duque y nació para poner en valor la importancia de la experimentación y la innovación

La artista británica, Anna Meredith
La artista británica, Anna Meredith - ABC
NACHO SERRANO Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

El Festival VillaManuela, que tendrá lugar este fin de semana en Malasaña y Conde Duque, nació para poner en valor la importancia de la experimentación y la innovación, construyendo una cita cercana y con una personalidad valiente. En la edición de este año contará con actuaciones de nombres como Death in Vegas, Faust, Lena Platonos, Andy Stott, Mecánica Popular, King Khan & The Shrines, Bo Ningen, Amnesia Scanner, Dwarfs of East Agouza o Craig Leon. La artista británica Anna Meredith es uno de los platos fuertes. Actúa mañana, a las 23.10 horas, en Clamores.

Dos de las salas más míticas del barrio, como son el Café de La Palma y la Sala 0 acogerán cuatro conciertos por día, dos en cada sala, a los cuales se podrá acceder a través de más de cincuenta bares del barrio, dónde al consumir un tercio o un quinto de cerveza, el PIN CODE que se puede encontrar en el cuello de la botella dará acceso gratuito a estos conciertos.

Durante los dos días de festival, la fiesta continuará en la sala 0 (Palacio de la Prensa) tras los conciertos. El viernes se podrá disfrutar de los sets de los residentes del mítico club de Düsseldorf Lena Willikens y Vladimir Ikovic, en lo que será una noche dedicada a la exploración de nuevas fronteras musicales con dos de los «diggers» referentes en Europa.

El sábado abrirá esta sesión Personal Mithologies, que ofrecerá un set abstracto y de estilo «ambient» de rarezas, y después le tocará el turno a las composiciones exóticas y experimentales de Don’t DJ, seguidas de un extenso set del misterioso productor y figura de culto DJ Sotofett. Además el proyecto Jägermusic también estará presente en Villamanuela 2016, con las actuaciones de los grupos Holögrama, de The Suicide of Western Culture y Nightcrawler.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios