Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 7 y 8 abril

Música, teatro, motor... La capital cuenta con una amplia oferta de ocio para tus días libres

Actualizado:

Madrid cuenta con un sinfín de planes para disfrutar al máximo del fin de semana, aquí te presentamos algunos de ellos:

Sábado

Si eres un amante del motor, el sábado por la mañana puede ser un buen momento para acercarte al Salón de la Moto que se celebrará durante el fin de semana en Ifema, bajo el nombre «Vive la Moto». En el mismo podrás encontrar las principales novedades de este sector protagonizadas por la movilidad eléctricay la seguridad.

Por la tarde, se cierra la 14ª edición del festival «Ellas Crean» con una cita de excepción: se acerca a Túnez con Emel Mathlouthi, conocida como «la voz de la primavera árabe». Esta mujer ha sido una renovadora absoluta de la música tradicional de su país con sonidos electrónicos, que llevó a las calles de Túnez esa canción que acabó siendo himno de todo un pueblo, «Kelmti Horra».

La noche del sábado, Madrid se convierte en un gran escenario para acoger la XI edición de la Noche de los Teatros, organizada por la Comunidad de Madrid. Decenas de compañías representarán obras teatrales, de danza o música dirigidas a todos los públicos, y este año en especial a los más jóvenes.

Sin embargo, si prefieres disfrutar de otro tipo de espectáculo más social, puedes acercarte a la Sala Tarambana, que organiza hasta el 29 de abril, laIII Edición del Festival Visiblesque pretende mostrar al público «nuevas realidades escénicas» a través de espectáculos y actividades que realizarán personas con discapacidad. El sábado, el espectáculo es «Carne de cañón», de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña (Extremadura).

Domingo

El domingo por la mañana te proponemos un plan con mucho ritmo: a las 12 del mediodía, en el patio central de La Casa Encendida, Guido Möbius ofrece un espectáculo en el que une su voz a una guitarra, una trompeta y un montón de pedales y efectos.

Si eres amante de la cocina asturiana, a la hora de comer, tienes una cita imperdible en la plaza de Toros de las Rozas de Madrid donde hasta el 15 de abril se celebra elII Festival del Cachopo y gastronomía asturiana. El horario de apertura es de de 12 horas a 00 horas de la noche y las entradas tienen un coste de 2 euros con consumición mínima incluida.

Si disfrutas con el séptimo arte, te sugerimos que te acerques a la primera edición de «Cine por Mujeres», un festival pionero que nace con el objetivo de visibilizar el papel femenino en la cadena de producción cinematográfica. Las proyecciones -28 películas realizadas en los últimos tres años- se llevarán a cabo en el Palacio de la Prensa, el Círculo de Bellas Artes y la Academia de las Artes, de manera gratuita; y en la Fundación SGAE y la Casa de América, a tres euros cada una. Como «bonus track», el Instituto Italiano de Cultura exhibirá el documental «L’altrove più vicino. Un viaggio in Slovenia».

Para cerrar el fin de semana un broche de excepción: puedes acercarte a ver el último montaje de Mario Gas, «El concierto de San Ovidio»una historia de superación, de amor y desamor, de asesinato y lucha de clases escrita por el genial Buero Vallejo.