Madrid - Plan B

El Palace sirve la última cena del Titanic

El hotel se une a las actividades culturales del barrio de Las Letras y ofrece el menú de primera del mítico transatlántico

Mesa preparada en el Hotel Palace
Mesa preparada en el Hotel Palace - MAYA BALANYÁ

El próximo sábado, 1 de octubre, el barrio de Las Letras será lo más parecido al Boulevard de la Fama de Hollywood. Se celebrará el tradicional Día de las Ranas y, esta vez, dedicado al séptimo arte. El Hotel Westin Palace, como parte de dicha zona, se une a las actividades culturales en su faceta gastrónomica y ofrece durante tres noches la cena que degustaron los pasajeros de primera clase del Titanic antes del trágico final que todos conocemos.

Dichas cenas serán el 29 y 30 de septiembre así como el 1 de octubre. El chef ejecutivo del hotel centenario madrileño, José Luque, ha seguido a rajatabla el menú y los ingredientes que se cocinaron en los fogones del buque diseñados, en aquella ocasión, por el afamado chef francés Auguste Escoffier.

Platos del Titanic en la exposición homónima sobre el transatlántico
Platos del Titanic en la exposición homónima sobre el transatlántico- BELÉN DÍAZ

Así, la cena, que se servirá en La Rotonda y bajo la espectacular cúpula del hotel, se inicia con ostra con velouté de cava y salsa holandesa, a lo que seguirá el consomé «Olga» al Oporto. Después el salmón al vapor con salsa muselina y pepinos para dar paso, a continuación, al pollo salteado a la lionesa. Para aligerar, se pasa al «ponche» sorbete de limón con ron y ahí llegará el filet mignon «Lili» con patata y alcachofa. En los postres, tarta «Waldorf» con melocotón y chartreuse y Èclair al chocolate y vainilla. El precio es de 60 euros e incluye vinos, agua mineral y café.

En el Día de las Ranas van a participar la mayoría de los establecimientos del barrio de Las Letras. En calle de Huertas está previsto instalar un «photocall» para que los madrileños puedan retratrarse como las mismas estrellas de cine.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios