Madrid - Plan B

Cómo ser Mozart en la calle Serrano

La emblemática vía y la plaza de las Cortes se inundan de pianos y proponen diferentes espectáculos musicales

Un hombre sentado frente a un piano, en la edición del año pasado
Un hombre sentado frente a un piano, en la edición del año pasado - JAIME GARCÍA

La calle de Serrano y la plaza de las Cortes convertirán a Madrid el miércoles en la capital de la música clásica; un atajo para convertirse en Mozart en plena calle. Ambos espacios se inundarán de pianos para fomentar el conocimiento de la música en todos los estratos de la sociedad.

La jornada, promovida por la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals, arrancará a las once de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde. Durante este tiempo, los madrileños disfrutarán de un espectáculo musical gratuito. Esta iniciativa se enmarca en lo que se conoce como el «OFF Maria Canals», donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del Concurso Internacional de Música Maria Canals.

El broche de oro a la jornada lo pondrá el Gran Concierto en el Auditorio Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Pablo González. Además, se desarrollará un concierto que tendrá lugar a las a las 19.30 horas y que contará con la participación del pianista Danylo Saienko, ganador del 61 Concurso Maria Canals Barcelona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios