Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong, en Terminator 2.

Schwarzenegger y Terminator 2 vuelven a las salas de cine en versión 3D

En Cádiz, el reestreno de Terminator 2 se podrá ver hoy en Yelmo Jerez Area Sur y en unos días en UCC Puerto de Santa María

Actualizado:

Diciembre suele ser un gran mes para ir al cine. Y este de 2017 no es una excepción. Las carteleras se llenan de las mejores películas infantiles (Pixar acaba de estrenar ‘Coco’) y de filmes que buscan apurar hasta el final para ser tenidos en cuenta de cara a los Oscar del año siguiente (‘All the Money in the World’, de Ridley Scott). Estos últimos años, además, la saga Star Wars está presentando una nueva película cerca de Navidad (el 15 se estrena ‘Star Wars Los últimos Jedi’).

2017, además, cuenta la novedad de que la película anual de Woody Allen, que suele estrenarse en verano, esta vez vaya a dar la luz en diciembre. ‘Wonder Wheel’, que ya se ha estrenado en algunas salas de Nueva York y Los Angeles, tendrá su estreno a nivel mundial el 22 de diciembre. Pero, por si esto no fuera suficiente, aterriza en las pantallas españolas uno de los clásicos de la ciencia ficción, la mejor película del coloso Arnold Schwarzenegger: 'Terminator 2'.

El regreso de Terminator

Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong, en Terminator 2.
Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong, en Terminator 2.

Hoy martes 5 de diciembre se reestrena en numerosas salas de cine de toda España la película de James Cameron 'Terminator 2'. En la provincia de Cádiz el pase tendrá lugar a las 20:00 horas en Yelmo Cines Area Sur en Jerez de la Frontera.

La particularidad de esta nueva versión es que vuelve con una remasterización en 4K y 3D. El autor de la película y del guion, James Cameron, ha decidido hacer lo mismo que hizo con Titanic, que tuvo un gran resultado en taquilla en su regreso remasterizado.

Según Cameron, la nueva versión elimina los errores de ‘raccord' y refuerza la calidad de los efectos especiales. Así, el filme tiene un aspecto mucho más moderno, aunque mantiene su esencia original. Será espectacular poder ver al T-1000 (Robert Patrick) en versión 3D, llegando con sus cuchillas afiladas hasta los espectadores.

Tras el pase de Jerez del día 5, la película podrá verse en una de las salas del UCC Bahia Mar Cinemas 14 de El Puerto de Santa María. El filme, por Andalucía, contará con proyecciones en Huelva, Granada, Sevilla y Málaga.

La película

Edward Furlong, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en Terminator 2.
Edward Furlong, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en Terminator 2.

'Terminator 2' es, de largo, la mejor película de toda la saga Terminator. Es cierto que la primera es un filme notable, pero la que ha pasado a la historia, la que ha provocado que actualmente la serie siga viva, es la segunda película, la que ahora, 26 años después de su estreno en 1991, vuelve a las pantallas de cine. Ya retornó en verano a Inglaterra y a Estados Unidos y lo hace ahora a España.

Además de ver a Schwarzenegger en su mejor momento físico interpretando a la máquina más letal de la historia del cine, ‘Terminator 2’ permite disfrutar de uno de los malvados más genialmente construidos en las películas de ciencia ficción, un robot de metal líquido que es capaz de convertirse en todo aquello que toca, el sublime T-1000.

Sinopsis

Robert Patrick es T-1000 en Terminator 2.
Robert Patrick es T-1000 en Terminator 2.

En la primera película, John Connor es un joven que vive con sus padres adoptivos y su madre Sarah Connor está internada en un psiquiátrico. Un androide exterminador (Terminator), es enviado desde el futuro para matarle, ya que cuando se haga mayor será el líder de la resistencia dentro de la guerra que enfrentará a robots y humanos.

En la segunda, la que se estrena, el papel de Arnold Schwarzenegger como Terminator cambia, ya que en esta ocasión viaja al pasado para intentar proteger a John Connor y a la humanidad.

En su momento, con un presupuesto de 100 millones de dólares, fue la película más cara de la historia. Tuvo un éxito brutal en taquilla y ganó cuatro Oscar técnicos: mejores efectos especiales, edición de sonido, sonido y maquillaje.

Terminator 6

Arnold Schwarzenegger es Terminator.
Arnold Schwarzenegger es Terminator.

Lo que sabemos de ‘Terminator 6’, la nueva entrega de la saga, es que se estrenará en 2019 y que podría rodarse en España y Hungría a partir del próximo mes de marzo. James Cameron será el productor y Tim Miller (‘Deadpool’) dirigirá la cinta, que esta vez volverá a ser interpretada por Arnold Schwarzenegger.

El objetivo de esta nueva película es regresar a la estética de las dos primeras, algo que se había perdido con el resto de cintas de la saga, de un nivel muy bajo, muy inferior al de las dos iniciales. De hecho, todo indica que ‘Terminator 6’ será una secuela directa de ‘Terminator 2’.

No conocemos aún las localizaciones en las que ‘Terminator 6’ se rodará en España. Lo que sí se ha filtrado es que algunas escenas tendrán lugar en Budapest, la capital de Hungría.