Samuel, actuando en 'La Voz Kids'.
Samuel, actuando en 'La Voz Kids'. - Telecinco
SAMUEL LA VOZ KIDS

El portuense Samuel consigue pasar a semifinales de LA VOZ Kids

Su interpretación de la ‘Nana del caballo’ de Camarón de la isla le valió el reconocimiento unánime de todo el jurado del programa de Telecinco

Actualizado:

Noche de emociones fuertes en ‘La Voz Kids’ en la que el portuense Samuel, de doce años, volvió locos a crítica y público con su magistral interpretación de la ‘Nana del caballo grande’, de Camarón.

«A mi el flamenco me vuelve loco, es lo que más me gusta y para mi Camarón es el mejor artista que ha dado el mundo y mi gran ídolo”, confesaba el joven cantante gaditano antes de actuar».

Reconocía estar en una nube: «Para mi era un sueño y estoy súper contento de haber llegado hasta aquí. Haber llegado significa que me han visto algo, y supongo que por eso estaré aquí».

Pablo López, tras escucharle por primera vez en un ensayo interpretar la ‘Nana del caballo grande’ de Camarón, alucinaba con la manera de cantar de Samuel y afirmaba que parecía que entraba «en trance cuando canta».

«Mañana, cuando te subas al escenario que sepas que vas a hacer magia», le decía Antonio Orozco, el hombre que confió en él para participar en ‘La Voz Kids’.

Samuel, con el sentido del humor que le caracteriza, respondía que si supiera hacer magia “desaparecería para aparecer en la final”.

Rosario: «Qué barbaridad, una canción tan grande para un cuerpo tan chiquitito»

Tan lejos no ha llegado aún, pero ayer consiguió su pase a semifinales junto a sus compañeros Sara, Flori, Juanfri y Víctor, todos ellos del equipo de Antonio Orozco.

El aplauso de todos los componentes del jurado de ‘La Voz Kids’ fue unánime tras su interpretación y los alagos le llegaron de todos los colores:

«La madre que lo parió!», gritaba una Vanesa Martín enamorada con la forma de interpretar Samuel en tema de Camarón de la isla. Rosario Flores, siempre expresiva, confesaba su sorpresa tras escucharle: «Qué barbaridad, una canción tan grande para un cuerpo tna chiquitito!».

Por su voz, la pasión que le pone a lo que hace y la gracia natural que tiene en sus declaraciones, el portuense se ha ganado el cariño y el respeto de todos los que componen la familia de ‘La Voz Kids’. De momento continúa pasando ronda, veremos qué le depara el futuro en el concurso.