Mensaje de HBO en el extranjero.
Mensaje de HBO en el extranjero.

¿HBO o Netflix? Si viajas, sólo tienes una opción

Conoce qué plataforma de streaming se ajusta mejor a tus necesidades

Actualizado:

Llevo unos días en Inglaterra y, lógicamente, he tenido que seguir trabajando y viendo series. Reconozco que últimamente estaba tirando más de HBO que de Netflix, pero todo ha cambiado esta última semana. Debido a las típicas restricciones, HBO España no puede verse fuera de las fronteras de nuestro país. Sin embargo, Netflix apostó por un modelo global, pensado para aquellos que viajan o que se mudan de vez en cuando de país y como consecuencia de ello puedes ver sus contenidos a través de tu cuenta desde donde quieras.

Netflix sí puede verse en el extranjero.
Netflix sí puede verse en el extranjero.

Eso sí, con las restricciones lógicas de cada país. Como España es de los que tienen un catálogo más limitado por los numerosos acuerdos entre Netflix y Movistar, entre otras razones, estoy disfrutando en tierras inglesas de numerosas películas y series que en la Península no pueden verse. A saber, hace poco pude ver la recientemente oscarizada ‘La La Land’ y un clásico del espagueti western como ‘Por un puñado de dólares’. Esas pelis no entran en el catálogo de Netflix si te encuentras en España, pero sí en el de otros países.

Entre las dos estrategias de negocio, veo mucho más adecuada la de Netflix. Con HBO debes contratar un servicio diferente en cada país. Con Netflix, los contenidos cambian, pero tu cuenta continúa siendo la misma. Así, el año pasado pude ver cuando estaba de viaje por Eslovaquia la quinta temporada de ‘House of Cards’ (que en España tardó un año en estrenarse porque Movistar tiene sus derechos).

'No es país para viejos' no puede verse en España a través de Netflix, pero sí en otros países.
'No es país para viejos' no puede verse en España a través de Netflix, pero sí en otros países.

Aquellos que por motivos laborales o placenteros viajéis con cierta asiduidad y tengáis la necesidad (como yo) de seguir disfrutando de series y películas, tened claro que vais a poder hacerlo con Netflix.

Es curioso que dos empresas que venden el mismo tipo de producto tengan dos modelos de negocio tan diferentes. HBO prima que sus series se vean en su plataforma ('Juego de Tronos’, por ejemplo) y Netflix llega a acuerdos con televisiones locales para vender sus productos, lo que hace que sus suscriptores no pueden disfrutar de ellos hasta pasado un tiempo (pasa con ‘House of Cards’, por ejemplo).

Hay que decir que a las dos plataformas de streaming les va bastante bien y que las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, la reciente subida de precios de Netflix de dos euros al mes (24 al año para los que tienen cuatro usuarios contratados) no ha sido nada bien recibida, pero es cierto que han ampliado su catálogo en los últimos meses aún más. HBO sigue apostando por la calidad por encima de la cantidad. Casi todas las grandes series de la historia están en su catálogo.

Lo más visto en HBO

Daenerys Targaryen, personaje de 'Juego de Tronos'.
Daenerys Targaryen, personaje de 'Juego de Tronos'.

HBO España ha hecho público a través de sus redes sociales cuáles han sido las series más vistas en su plataforma durante el pasado mes de octubre.

No sorprende que en la primera plaza aparezca su producto estrella, 'Juego de Tronos'. En la segunda, se cuela una serie que no es de producción propia, pero que es la comedia con más éxito en las audiencias en los últimos años, 'The Big Bang Theory'. Completa el podio de series más vistas en octubre en HBO España la triunfadora en los pasados Emmy, 'The Handmaid’s Tale'.

En la cuarta plaza aparece 'Vikings', en la quinta 'Big Little Lies', en la sexta 'Westworld', en la séptima el documental 'Juego de Tronos: El Juego al Descubierto', en la novena 'The Deuce' y en la décima, 'Ballers'.