SERIES

Funko Pop! de series de televisión que no te esperabas que existieran

El popular fabricante de figuras ofrece modelos para los seriéfilos más exigentes

Actualizado:1234567891011
  1. ¿Qué son los Funko Pop!?

    ¿Reconoces a estos personajes de series en formato Funko Pop!?
    ¿Reconoces a estos personajes de series en formato Funko Pop!?

    Hoy os traigo un artículo pensado para amantes de las series que tienen un lado de coleccionistas. Como sabéis, con el boom de la ficción televisiva, se han generado una cantidad enorme de merchandising basado en cada serie, y aunque dichos objetos son tan diferentes como las series en las que se basan, hay un fabricante que ha sabido sacarle partido a la versión infantiloide y cómica de los personajes de nuestras series favoritas.

    Muy en la línea de lo que LEGO ha hecho al crear “minifiguras” de prácticamente todos los personajes de ficción conocidos, la marca Funko ha hecho lo propio con su línea Pop!, dando lugar a una inmensa colección de figuras que, como os imaginareis, también han tomado las series de televisión como inspiración.

    Así pues, es fácil esperar que ciertas series, como Barrio Sésamo o Los Power Rangers tengan su versión Funko Pop!, pero para sorpresa de los seriéfilos, Funko ha versionado con sus muñecos a algunos personajes de series que nadie se esperaba encontrar en este formato.

    A continuación, os presento algunos Funko Pop! basados en series que estoy seguro que os sorprenderán.

  2. American Horror Story

    Algunos de los personajes de American Horror Story en formato Funko Pop!
    Algunos de los personajes de American Horror Story en formato Funko Pop!

    Con seis temporadas a sus espaldas, American Horror Story ha dejado para la memoria un buen número de personajes icónicos, y debido a eso, los chicos de Funko pensaron que sería una buena idea hacer una línea Pop! basada en el show de Ryan Murphy y Brad Falchuk.

    En la colección, podemos encontrar a la Condesa a la que daba vida Lady Gaga, al terrorífico Payaso Twisty, a Elsa Mars con Ma Pettite, a la entrañable Pepper , a las siamesas y por supuesto, al Rubber Man de la primera temporada.

  3. Ash Vs Evil Dead

    Ash, Pablo, Kelly y Ruby forman la colección Funko Pop! de Ash Vs Evil Dead
    Ash, Pablo, Kelly y Ruby forman la colección Funko Pop! de Ash Vs Evil Dead

    Como icono del cine de fantasía y terror, era lógico que el personaje de Bruce Campbell que protagoniza la saga Evil Dead tuviera un muñeco Funko Pop!, pero no esperaba que sus compañeros en la serie de televisión corrieran la misma suerte.

    Sorprendentemente, Pablo, Kelly y Ruby también cuentan con muñecos en este formato, siendo el del compañero hispano de Ash el que más llama la atención.

  4. Ataque a los Titanes

    Además de Titanes, hay miembros del Cuerpo de Exploradores
    Además de Titanes, hay miembros del Cuerpo de Exploradores

    Las series de manga y anime son viejas conocidas de la marca Funko, pero que haya figuras Pop! de Eren transformado en Titán o del Titán Colosal es un punto que solo los fans de Ataque a los Titanes sabrán apreciar.

  5. Friends

    Los chicos y chicas de Friends en formato Funko Pop!
    Los chicos y chicas de Friends en formato Funko Pop!

    Cuando uno piensa en merchandising del tipo de Funko Pop!, se imagina productos de ciencia ficción y fantasía, pero tal es la fiebre que despiertan estos muñequitos, que incluso shows como Friends cuentan con una colección que muestra a sus protagonistas con el aspecto de estos “juguetitos”.

    Joey, Ross, Chandler, Monica, Phoebe y Rachel aparecen representados de formas que los fans de Friends sabrán reconocer, ya que además de vestuarios reconocibles, incluyen elementos muy propios de los personajes como son el mono de Ross, el pato y el pollito de Chandler y Joey, o los instrumentos de trabajo de las chicas.

  6. Las Chicas de Oro

    Las Chicas de Oro también tienen su colección en Funko Pop!
    Las Chicas de Oro también tienen su colección en Funko Pop!

    Y si estabais sorprendidos porque Friends tenga muñecos Funko Pop!, seguro que habéis flipado cuando habéis leído “Las Chicas de Oro”.

    Estas simpáticas ancianitas que arrasaron en diferentes premios durante su emisión, también han sido homenajeadas con este particular formato, permitiendo que podamos regalar un detalle tan especial a aquellas personas que sabemos que aman esta magistral comedia.

    Por supuesto, no hay ni que decir que las Chicas de Oro de Funko Pop! no son las que interpretaron Concha Velasco, Carmen Maura o compañía.

  7. Orphan Black

    La colección de Orphan Black de Funko Pop! incluye hasta un spoiler
    La colección de Orphan Black de Funko Pop! incluye hasta un spoiler

    Orphan Black es ciencia ficción en estado puro, pero seguro que sois muchos los que os quedasteis sorprendidos al ver a Sarah Manning y sus clones en este formato. La verdad, mola tener a Cosima como una pequeña muñeca cabezona, pero lo más llamativo es el spoiler que hace la colección al mostrarnos a la malvada Rachel Duncan con un lápiz clavado en un ojo. ¡BRUTAL!.

  8. Predicador

    Caraculo, una versión sangrienta de Cassidy y, como no, El Predicador Jesse Custer
    Caraculo, una versión sangrienta de Cassidy y, como no, El Predicador Jesse Custer

    Predicador es una serie basada en cómics que en España podemos ver gracias a HBO, pero debido a que sus personajes están especialmente orientados a un público adulto, es aún más sorprendente que los podamos encontrar en formato Funko Pop!.

    No solo tenemos al Predicador que da nombre a la serie, sino que también están su amigo el vampiro y el joven deforme conocido como Caraculo.

  9. Salvados por la campana

    Salvados por la Campana en formato Funko Pop!
    Salvados por la Campana en formato Funko Pop!

    Sin duda, los chicos de Funko saben que la nostalgia es un arma poderosa, y es por eso que no han dudado en presentar en formato Pop! a los protagonistas de Salvados por la Campana.

    Pese a que los seis jóvenes que protagonizaban el show están muy bien conseguidos, creo que el de Screech es el más representativo de la serie.

  10. Silicon Valley

    Gilfoyle, Richard, Danesh, Jared y Erlich de Silicon Valley también tienen sus Funko Pop!
    Gilfoyle, Richard, Danesh, Jared y Erlich de Silicon Valley también tienen sus Funko Pop!

    Y de una comedia un tanto “viejuna”, a una muy reciente. La genial comedia tecnológica de HBO también se ha sumado a la fiebre Funko Pop! y gracias a ello, podemos hacernos con una réplica pequeñita del equipo de El Flautista.

    Los cinco personajes principales de la serie están bien representados en la versión Funko Pop!, pero creo que el detallazo de que Jared lleve la famosa sudadera del Flautista le da un punto extra por encima del resto.

  11. The Blacklist

    Los protas de The Blacklist
    Los protas de The Blacklist

    Una serie tan seria como The Blacklist es de las que uno no se espera encontrar dentro del catálogo de Funko Pop!, pero sorprendentemente, tanto Elizabeth Keen, como Raymond Reddington tienen sus equivalentes en este divertido formato ¿Os lo esperábais? ¿Qué otras series os han sorprendido al ver que tienen versiones Funko Pop!?