'Juego de tronos' llega a su octava y última temporada.
'Juego de tronos' llega a su octava y última temporada.

10 apuntes sobre la octava temporada de Juego de tronos

Son muchos los datos que se conocen sobre la última entrega de la serie más mediática de la historia de la televisión

Actualizado:12345678910
  1. La fecha de su estreno y la forma de verla

    Emilia Clarke es Daenerys Targaryen en la serie 'Juego de tronos'.
    Emilia Clarke es Daenerys Targaryen en la serie 'Juego de tronos'.

    A día de hoy lo único que se sabe con respecto a la fecha de estreno de la octava temporada de ‘Juego de tronos’ es que tendrá lugar en el año 2019. El final de la serie tendrá tan sólo seis capítulos, aunque cada uno de ellos tendrá una duración superior a los 80 minutos. En España, podrá verse a través de HBO España y de Movistar+.

  2. La batalla más espectacular de la historia de la televisión

    Las batallas tendrán un peso capital en la última temporada de 'Juego de Tronos'.
    Las batallas tendrán un peso capital en la última temporada de 'Juego de Tronos'.

    ‘La batalla de los bastardos’, la más espectacular hasta la fecha de ‘Juego de tronos’, se rodó en 25 días. En la última temporada, se podrá ver una batalla que se ha rodado nada más y nada menos que en 55 jornadas.

    Para hacerse una idea de la dimensión que tuvo la grabación realizada en Islandia de cara a la octava temporada, decir que se rodó durante 55 noches en tres localizaciones diferentes y que el asistente de dirección Jonathan Quinlan publicó lo siguiente tras el trabajo realizado:

    “Cuando millones de personas en todo el mundo vean el episodio dentro de un año no serán conscientes de lo duro que hemos trabajado, les dará igual lo que os cansasteis o lo complicado que fue trabajar soportando temperaturas tan bajas”.

  3. Muertes

    La muerte de Catelyn Tully fue una de las más dolorosas para los fans de 'Juego de tronos'.
    La muerte de Catelyn Tully fue una de las más dolorosas para los fans de 'Juego de tronos'.

    Francesca Orsi, vicepresidenta de series dramáticas de HBO, habló de las reacciones que produjo el guion final en el reparto y en el equipo de la serie: "Ninguno de ellos había recibido el guion con anterioridad, y uno tras otro fueron cayendo muertos. Hacia el final, mientras recorrían las últimas palabras del último guion, lágrimas comenzaron a caer. Luego llegaron los aplausos, 15 minutos de aplausos”.

    Así pues, una cosa está garantizada en la última temporada: habrá muertes, muchas muertes.

  4. Fichajes

    La actriz Danielle Galligan formará parte del reparto de 'Juego de tronos' en la octava temporada.
    La actriz Danielle Galligan formará parte del reparto de 'Juego de tronos' en la octava temporada.

    La actriz Danielle Galligan dará vida a Sarra, la supuesta nieta de Walder Frey. Tras conocerse esta noticia han surgido las especulaciones con respecto al futuro de la Casa Frey, que recordamos que fue exterminada por Arya Stark como represalia de la 'Boda Roja’.

    Marc Rissman ('The Last Kingdom'), será Harry Strickland, el líder de la Compañía Dorada, un ejército formado por unos 10.000 mercenarios de Essos.

    Otros actores que participarán en la octava temporada de 'Juego de tronos' serán Frank Blake ('The Frankenstein Chronicles'), Emer McDaid, Alice Nokes y Bronte Carmichael.

  5. Finales alternativos

    El final de la sexta temporada fue espectacular en 'Juego de tronos'.
    El final de la sexta temporada fue espectacular en 'Juego de tronos'.

    Para cubrirse las espaldas con respecto a las posibles filtraciones, los productores de ‘Juego de tronos’ decidieron hace unos meses rodar varios finales alternativos de la serie para evitar lo que ha ocurrido en otras temporadas, que muchos seguidores conocieran de antemano lo que iba a ocurrir al final por culpa de filtraciones.

    El presidente de HBO, Casey Bloys, confirmó este hecho al rotativo Morning Call: “Sé cómo va a terminar la serie y también sé que se van a grabar varias versiones del final para que nadie sepa qué va a pasar. En una serie tan gigantesca hay que tomar esta serie de medias para que nadie se entere de lo que va a pasar”.

  6. El rodaje, de vuelta a España

    España, punto importante para los rodajes de 'Juego de tronos'.
    España, punto importante para los rodajes de 'Juego de tronos'.

    ‘Juego de tronos’ va a volver a rodar en España parte de su octava temporada. Entre otras localizaciones, el conjunto monumental de Itálica (Santiponce, Sevilla), volverá a formar parte de algunas escenas de la ficción de HBO.

    Itálica ya formó parte de algunas de las escenas más importantes de la séptima temporada de la serie. Concretamente, las ruinas romanas recrean Pozo Dragón, un lugar emplazado en Desembarco del Rey.

  7. Presupuesto

    Cinco actores cobran más que el resto en 'Juego de tronos'.
    Cinco actores cobran más que el resto en 'Juego de tronos'.

    El pasado mes de septiembre, la revista Variety publicó que cada uno de los seis episodios de la octava temporada de ‘Juego de tronos’ costará en torno a los 15 millones de dólares, una cifra que casi triplica lo que HBO se gastó en los capítulos de la primera temporada de las serie, lo que demuestra que han ganado mucho dinero en estos años y que les merece la pena invertir el máximo para crear un producto de calidad que enamore a los millones de fans que la serie tiene por todo el mundo.

    En lo que a los sueldos de los actores principales respecta; Emilia Clarke, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Heady y Nikolaj Coster Waldau, que han ganado medio millón de euros por episodio en la séptima temporada, ganarían dos millones de euros por capítulo en la última, casi el doble de lo que perciben, por ejemplo, los actores de ‘The Big Bang Theory’ (los mejor pagados hasta la fecha).

    Eso sí, estos últimos ruedan 25 capítulos de 20 minutos por temporada y la última de ‘Juego de tronos’ tendrá seis episodios de más de una hora de duración cada uno de ellos.

  8. Los 'spin-off'

    Son varios los 'spinoffs' de 'Juego de tronos' en los que se están trabajando.
    Son varios los 'spinoffs' de 'Juego de tronos' en los que se están trabajando.

    Lo primero que hay que decir es que, lógicamente, no se estrenará ningún ‘spin-off’ de ‘Juego de tronos’ antes del año 2020. No tendría ningún sentido que saliera a la luz una historia nueva sobre el universo creado por George R.R. Martin antes de que la serie original finalizase.

    Lo que se sabe a día de hoy de las secuelas de la serie es que en ellas no aparecerán ninguno de los personajes principales de la actual producción y que más que ‘spin-off’ per se lo que se están preparando son historias que exploran el universo creado por el autor o precuelas de lo ya narrado.

    En total, a día de hoy habría cuatro historias en las que diferentes guionistas estarían trabajando para mantener el universo de ‘Juego de tronos’ vivo dentro del panorama televisivo.

  9. HBO lanzará la serie en 4K Ultra HD

    El Ultra HD llegará e 'Juego de Tronos'.
    El Ultra HD llegará e 'Juego de Tronos'.

    Una de las últimas noticias que han aparecido en prensa con respecto a ‘Juego de tronos’ es que dentro de poco la primera temporada podrá ser vista en 4K Ultra HD. Se trata de una fenomenal noticia para los fans que quieran disfrutar de la serie en la máxima calidad que en estos momentos ofrece el mercado.

    HBO ha querido dar un paso más allá del típico HD y pondrá a disposición de los seguidores de la serie los capítulos de la primera temporada en 4K el próximo 5 de junio a través de HBO Home Entertainment. Los extras de esta nueva versión serán los mismos que ofrece actualmente el Blu-Ray.

  10. Spoilers

    Jon Snow, en una escena de 'Juego de Tronos'.
    Jon Snow, en una escena de 'Juego de Tronos'.

    ALERTA SPOILER. Como no podría ser de otra manera, varios son los 'spoilers' que ya han salido a la luz que tienen que ver con la octava temporada de ‘Juego de tronos’.

    En el final de la séptima temporada, el Muro es destruido por el ejército de la noche. Como consecuencia de ello, podríamos creer que Tromund Matagigantes está muerto. Sin embargo, tras repasar el reparto de la última temporada, nos damos cuenta de que el actor que le da vida, Kristofer Hivju, continúa en nómina.

    Invernalia saldrá ardiendo. Una foto que salió a la luz hace unos meses desveló que el hogar de los Stark será destruido por un incendio que, imaginamos, será provocado por el dragón del ejército de la Noche.

    Una fotografía filtrada ha desvelado que Jon Snow y Cersei estarán juntos en alguna escena. Teniendo en cuenta que son los dos personajes principales de la serie y que nos encontramos en la última temporada, tampoco es un ‘spoiler’ que destroce demasiado.