Alison Sudol
Alison Sudol - POTTERMORE.COM
HAWÁI

Congreso Mundial de la Naturaleza: «Los jóvenes son nuestra mayor esperanza si les ayudamos a creerlo»

La actriz Alison Sudol, protagonista de «Animales Fantásticos», está convencida de que la red de contactos que han forjado los más jóvenes facilitará la unión de todos para afrontar los cambios inmensos que necesita el planeta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En noviembre se estrenará la película «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos», adaptación del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, que sitúa a sus protagonistas setenta años antes de los acontecimientos narrados en la saga cinematográfica de «Harry Potter».

Alison Sudol, más conocida por su seudónimo artístico «A fine frenzy», será la bruja Queenie Goldstein en esta producción. Sudol es, además de cantautora, pianista y actriz, embajadora de buena voluntad de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que celebra esta semana en Hawái su Congreso anual bajo el título «Planeta en la encrucijada».

«Si se fijan, en algunos de los libros y películas más populares entre el público joven –Harry Potter, los Juegos del Hambre, la serie Divergente- es como si estuvieran preparando a los jóvenes para lo que les espera en el futuro», escribía la intérprete a propósito del lema elegido para el Congreso Mundial de la Naturaleza en una reciente entrada de su blog.

«Los más jóvenes son nuestra mayor esperanza, y si les ayudamos a creerlo de verdad, entonces el futuro estará en buenas manos», se muestra entusiasta Sudol.

«Los jóvenes tienen acceso a una cantidad ilimitada de información y contactos unos con otros»

«Los jóvenes pueden enseñarnos muchas cosas, si estamos dispuestos a aprender», asegura la artista. «Son inteligentes, capaces, con puntos de vista muy evolucionados y mucho más "cool" de lo que yo recuerdo haber sido nunca. Tienen acceso a una cantidad ilimitada de información, y también tienen contactos unos con otros, independientemente de dónde vivan. Esta conexión es una red que les pone el mundo más a mano, como un todo integrado, y realmente vamos a tener que unirnos para poder hacer los cambios inmensos que necesitamos para virar el rumbo que estamos siguiendo», anima Sudol.

«Yo no quiero que mis nietos tengan que llevar máscaras a la escuela porque la calidad del aire es tan mala que no pueden respirar. No quiero que conozcan los glaciares solo en las fotos de los libros de historia. Quiero que tengan la oportunidad de correr por las praderas llenas de mariposas, abejas, y flores silvestres, que se despierten con el canto de las aves, naden en mares limpios, y exploren la naturaleza en todas sus formas, intacta».

Ver los comentarios