Un roedor olfatea una flor
Un roedor olfatea una flor - ABC
ATLÁNTICO SUR

Preparan 95 toneladas de raticida para acabar con los roedores de las Georgias del Sur

Un equipo de científicos británicos trabaja a contrarreloj para acabar con su presencia antes de que los glaciares de este archipiélago subantártico, que actuán como barrera natural entre las ratas y las poblaciones de aves en declive, se derritan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un equipo de científicos británicos se está preparando para llevar a cabo la mayor erradicación de ratas conocida hasta hora en el archipiélago Gerogias del Sur (Atlántico Sur), informa la BBC.

Se prevé que a lo largo de la presente semana se lancen 95 toneladas de raticida desde el aire, como parte de un esfuerzo internacional para aniquilar del territorio a la invasora rata gris, detalla la cadena británica. Se cree que la rata gris (marrón o parda) pudo colonizar Georgias del Sur en el siglo XIX, cuando arribó de polizón en los buques pesqueros y los balleneros.

Los roedores han infestado estas islas y están impidiendo el libre desarrollo de otros animales de las misma, sobre todo de algunas especies de aves.

Georgias del Sur siempre se había considerado como uno de los territorios más ricos del mundo en cuanto a la reproducción y cría de aves marinas.

Los científicos trabajan a contrarreloj para eliminar la presencia de ratas en Georgias del Sur, próxima a las Islas Malvinas, antes de que los glaciares (aque actúan entre barrera natural entre los roedores y las poblaciones de aves -en declive-) se derritan.

Ver los comentarios