Eclipse es una más entre los pasajeros de la línea de transporte público
Eclipse es una más entre los pasajeros de la línea de transporte público - facebook/bbc.co.uk

Así es Eclipse, la perra que toma sola el autobús para ir de paseo

Una hembra de labrador que vive en Seattle, y que no espera a su dueño cuando se retrasa a la hora de ir al parque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las mascotas tienen sus necesidades, aunque en algunas ocasiones sus propietarios no se las tomen en serio o, como en este caso, las pospongan cuando están haciendo otra cosa y se olvidan del paseo diario.

Es lo que sucede con Eclipse, una hembra de raza labrador, que parece haber decidido hacer ella misma, con total autonomía, lo que su dueño, Jeff Young, no es capaz de llevar a cabo con puntualidad.

Ambos viven en Seattle, al noroeste de Estados Unidos, donde Eclipse es famosa por tomar el autobús ella sola para ir a un parque cercano a pasear. Algo que hace con frecuencia, cuando su propietario se retrasa al salir de casa.

Su historia la ha desvelado la BBC, que cuenta cómo un reportero de una emisora local se sorprendió al ver a la perra entre los pasajeros del transporte público, viajando sola hasta un parque que hay en las cercanías de su domicilio.

Los conductores ya la conocen, por lo que cuando la ven en la acera de su casa se paran y le abren las puertas para que suba al vehículo. Allí se acomoda como un pasajero más hasta que llega a su destino, un parque de mascotas. Jeff Young ha explicado que cuando la perra se adelanta ambos se encuentran más tarde en su parque preferido.

Ver los comentarios