Varios monos aprenden el truco para abrir una caja viendo un vídeo en medio de la selva
Varios monos aprenden el truco para abrir una caja viendo un vídeo en medio de la selva - captura de youtube/nature

Estos son los animales más adorables de 2014 según la revista Nature

El equipo de esta publicación ha editado un vídeo destacando las diez mejores historias científicas en las que un animal ha sido el protagonista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciencia no tiene por qué ser aburrida. Y para demostrarlo, el equipo de la revista Nature ha editado un vídeo en el que los animales son los protagonistas. Todos ellos, o casi todos, han sido protagonistas de noticias durante el recién finalizado año 2014 por las imágenes «adodables» que han dejado a través de vídeos o fotografías. Pero en realidad son también los protagonistas de diez estudios científicos.

«No son los más importantes del año, pero sí las historias científicas con los animales más monos de 2014», dice la locución del vídeo.

Este ranking incluye una investigación publicada en octubre y liderada por la Universidad de Estrasburgo (Francia) en la que un pingüino robot teledirigido engañaba a pingüinos emperadores de la Antártida haciéndose pasar por uno de ellos.

El estudio sugería que el hallazgo podría permitir una monitorización menos invasora de esta tímida especie polar.

Otras de las estrellas de este audiovisual son ranas que bailan para seducir, monos titíes que ven la televisión y aprenden a realizar diversas tareas tras observar las imágenes en medio de la selva, o los koalas, que duermen entre 15 y 20 horas al día agarrados a los árboles.

Además de una colección de «perritos» que, al margen de estos estudios científicos, consiguieron sacarnos una sonrisa por sus curiosas posturas a la hora de «hacer pipí».

Ver los comentarios