Elipse, una hembra de seis años, ha sido la última víctima mortal de atropello sufrida por la amenazada especie
Elipse, una hembra de seis años, ha sido la última víctima mortal de atropello sufrida por la amenazada especie - ABC

Lince ibérico: 28 ejemplares muertos en 2014

La cifra más alta registrada en los últimos 15 años. La mayoría fueron atropellados en «puntos negros bien conocidos», denuncia WWF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Elipse, una hembra adulta reproductora de seis años de edad ha sido el último ejemplar de lince ibérico hallado muerto por atropello. Ha ocurrido este fin de semana en la carretera A-3001 entre Adamuz y Obejo (Córdoba), detalla en una nota WWF. Elipse era una de las fundadoras de la población del área de reintroducción de la especie en el valle del Guadalmellato (Córdoba). Ha sido la víctima mortal número 28 de 2014, el peor año de este siglo para la amenazada especie, recuerda la organización, ya que la cifra representa la mortalidadmás alta conocida en los últimos 15 años.

Veintiún linces han sido atropellados en 2014 -3 de cada 4 linces encontrados muertos este año-; la mayoría en una serie de puntos negros bien conocidos, subraya WWF.

La organización, por ello, se está planteando denunciar por el «incumplimiento de sus obligaciones básicas de mantenimiento las distintas carreteras» ante la Fiscalía de Medio Ambiente «a las correspondientes administraciones».

Ver los comentarios