Mantarraya
Mantarraya - ABC

Peces sierra, mantarrayas y tiburones buscarán aumentar su nivel de protección

Comienza en Quito (Ecuador) la XI Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas para la Conservación de las Especies Migratorias Silvestres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quito (Ecuador) acoge desde hoy y hasta el próximo 9 de noviembre la XI Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas para la Conservación de las Especies Migratorias Silvestres.

Un total de 32 especies serán propuestas para entrar a formar parte del Apéndice I (protección estricta) y del Apéndice II (gestión internacional coordinada). Veintiuna de ellas son especies de pez sierra, mantarraya y tiburón. El estado de conservación del oso polar y del león africano también se debatirá.

Se pondrá el acento en aumentar y mejorar las medidas que los gobiernos han puesto en marcha para atajar los problemas que están acelerando, a un ritmo alarmante, la pérdida de biodiversidad en el planeta desde hace cinco décadas: el tráfico ilegal de especies, el furtivismo, la contaminación marina y el desarrollo de las energías renovables (turbinas y aerogeneradores).

Murciélagos, pájaros, delfines, ballenas, tortugas... entre otros, están sufriendo los impactos negativos de las acciones del hombre.

También se analizarán los resultados conseguidos por algunos de los planes de conservación que en la actualidad se están desarrollando en distintos puntos del Globo: la salvaguarda de la mayor de las ovejas silvestres, el argalí, en Asia; la tortuga boba en el océano Pacífico o el halcón sacre, que sobrevuela los cielos de Europa, Asia y África.

Ver los comentarios