Imagen de uno de los súper cargadores que Tesla tiene previsto instalar también en España, munto a un Model S.
Imagen de uno de los súper cargadores que Tesla tiene previsto instalar también en España, munto a un Model S.

Viajaremos gratis si tenemos un Tesla

Dentro de su estrategia de desarrollo en el Viejo Continente, el fabricante norteamericano establecerá puntos de recarga gratuitos para sus modelos en las principales vías transnacionales europeas. Su ambicioso objetivo: afrontar largas travesías sin coste para el cliente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tesla comenzará a desplegar una infraestructura de recarga para sus modelos, los Model S e inminente Model X, en varios países europeos, esencialmente Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Noruega y España.

La compañía norteamericana viene realizando esta práctica en Estados Unidos, y además con éxito. El objetivo es que sus modelos pueden reponer sus baterías en estos puntos de reabastecimiento de forma gratuita, de modo que los viajes no cuesten dinero a sus usuarios.

El objetivo es que el tiempo máximo de recarga en estos súper cargadores (en la imagen de la derecha en blanco) no exceda de 15 minutos para conseguir unos 400 km de autonomía, lo que supone bastante menos tiempo del que se invierte en una parada típica de viaje para tomar un café o estirar las piernas.

A priori, los nuevos súper cargadores de Tesla, de los que ya hay 14 operativos en Austria, Alemania, Noruega, Páises Bajos y Suiza, encontrarán ubicación en rutas estratégicas de Barcelona y Madrid (previsiblemente, en la A-2 y en la A-5) para conectar Europa con Lisboa.

A todo ello, h de cara a completar su expansión en el Viejo Continente, la compañía norteamericana contempla inaugurar 30 nuevos centros de servicio y puntos de venta, los primeros en Suecia, Francia e Italia.

Ver los comentarios