poster Vídeo
El menú «25 años de evolución» estará disponible hasta finales de diciembre - Fotografía: BELÉN DÍAZ/vídeo: sonia sánchez

Un menú de estrella con sabor a tradición

El chef Iván Muñoz sorprende con su cocina de «sotobosque» para celebrar el 25 aniversario del restaurante Chirón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si alguien prueba la cocina de Iván Muñoz sin saber lo jovencísimo que es su autor seguramente piense que lo que está degustando es el resultado de muchos años de experiencia entre fogones. La realidad es bien distinta, tiene treinta años pero sus manos se mueven en la cocina con la maestría de toda una vida. Prueba de ello, es que su consagración al producto del terruño y su cocina de sotobosque fueron reconocidas, hace ya dos años, con una Estrella Michelin. Aunque asegura que los premios no le preocupan, dos años después de ser laureado, este chef manchego sigue sorprendiendo con experiencias de sabor únicas en el restaurante Chirón, donde bebió el elixir del gusto por la gastronomía cuando era un niño, una pasión que comparte junto a su hermano Raúl, que ejerce de sumiller en sala.

Cocina de «sotobosque»

Un cuarto de siglo después de abrir sus puertas, este epicentro del sabor ubicado en Valdemoro sorprende con una renovada propuesta de cocina castiza madrileña, que cobra forma en un menú con platos contemporáneos que conjugan a la perfección tres vertientes: la manchega, la castellana y la judeo-mediterránea. Según nos cuenta el joven cocinero, son conceptos que hablan mucho de su forma de entender la cocina: una mezcla de influencias del pasado y de la tierra que ha pisado a lo largo de estos años.

El restaurante se encarga del transporte de Madrid a Valdemoro

Se trata de una invitación a un viaje por un recorrido de sabor que podrá disfrutarse todos los viernes y sábados hasta finales de diciembre. El restaurante de Valdemoro se encarga del transporte desde Madrid de forma gratuita, para que todo el mundo pueda disfrutar del «menú 25 años de evolución», que incluye platos como el torrezno harissa, el yogur y limón en salmuera o el bocadillo de loma de orza con alioli y pimientos fritos.

En el mes de noviembre el manchego Iván Muñóz, volverá a sorprender con el «menú histórico con estrella» de oferplan, que una vez más, ayudará a entender por qué cuando define su cocina le basta con una única palabra: «sabor».

Ver los comentarios