Ginés Jiménez, saliendo de los Juzgados de lo Penal
Ginés Jiménez, saliendo de los Juzgados de lo Penal - isabel permuy
coslada

Otro juez levanta la medida cautelar que permitía a Ginés volver a la Policía Local

El auto se basa en su condena penal firme, lo que conlleva la pérdida de su condición de funcionario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Coslada ha informado de la notificación de un auto judicial fechado este jueves, 10 de septiembre, por la que se levanta la medida cautelarísima de suspensión de la resolución dictada por la Alcaldía y que permitía al exjefe de Policía Local Ginéz Jiménez Buendía volver al cuerpo.

Esta resolución, dictada en el mes de julio, acordaba la pérdida de la condición de funcionario derivado de una condena penal firme de Ginés Jiménez, y desde el Ayuntamiento señalan que como las medidas cautelares han sido levantadas -lo pidió el propio afectado en un recurso que fue admitido- la resolución «siempre se ha mantenido y mantiene con plenos efectos».

Asimismo, ha negado en un comunicado algunas informaciones presentadas en algunos medios «expresando que siempre ha tenido plenos efectos su pérdida de la condición de funcionario y que jamás ha sido reincorporado al Ayuntamiento de Coslada».

También han señalado que el Ayuntamiento «únicamente se ha limitado a aplicar lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para supuestos de inhabilitación especial para cargos públicos, por lo que siempre se mantendrá en la línea marcada por el cumplimiento estricto de la ley».

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid suspendió hace unos días la ejecución del decreto del alcalde después que el exjefe de Policía Local presentara un recurso contencioso- administrativo contra el mismo, solicitando, además, como medida cautelarísima que se dejara sin efecto la ejecución de su expulsión.

La decisión del alcalde del Ayuntamiento de Coslada, Ángel Viveros, se basaba en que Ginés Jiménez había sido condenado por intentar influenciar a una testigo en su declaración sobre el caso Coslada, mediante una sentencia firme del Juzgado de lo Penal nº 13 de Madrid, a la pena de dieciocho meses de prisión, y a inhabilitación especial para el cargo o empleo de policía local durante el tiempo de la condena.

Ver los comentarios