Placa entregada por el personal del Hospital de Alcorcón
Placa entregada por el personal del Hospital de Alcorcón - abc
madrid/sanidad

Hospital Carlos III: «Os estaremos eternamente agradecidos»

Mensaje de gratitud del personal del Hospital de Alcorcón a sus compañeros del Carlos III

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Os estaremos eternamente agradecidos». Así reza en la placa que el personal sanitario y no sanitario del Hospital Fundación de Alcorcón llevó ayer a sus compañeros del Hospital Carlos III, centro de referencia hoy para tratar el virus del ébola, y donde se cura Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada.

El encargado de llevar la placa fue Raúl Sampayo, el Hospital de Alcorcón. La recibieron, en el Carlos III y en nombre de todo el equipo, Fernando de la Calle, Jonathan Martínez, Guadalupe Perdoa y Marta Asuaga.

Además de este gesto, cargado de humanidad, se han colgado carteles en ambos centros hospitalarios con el siguiente texto dirigido al personal del Carlos III: «Queridos compañeros: Sois excelentes profesionales, competentes, la mayoría de vosotros con muchos años de experiencia y gran vocación».

«Queremos daros las gracias _continúa_, por el magnífico trato profesional y, sobre todo, humano que reciben todos los pacientes que atendéis. Gracias por curar, cuidar, animar y velar por la salud de todos ellos, incluidos nuestros compañeros, y en especial, Teresa (que ya ocupa un trocito de nuestro corazones)».

«Podemos imaginar la presión laboral a la que estáis sometidos todos los días, por ello contáis con todos nuestro respeto, apoyo y admiración. Queridos compañeros, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón ya no solo tenéis compañeros, sino también amigos», concluye la misiva.

Ver los comentarios