Así lo ha señalado este jueves , en declaraciones a Europa Press, la exdiputada del PP por la Asamblea de Madrid Teresa Gómez-Limón , afectada por el siniestro que ocurrió el 24 de julio de 2013 en la curva de A Grandeira y por el que únicamente está imputado el maquinista, Francisco Garzón Amo, que aquel día conducía despistado al atender una llamada telefónica del interventor.
«Estamos indignadísimos» , ha subrayado Gómez-Limón, cuyo abogado, como acusación particular, también prevé recurrir el auto de cierre , primero ante el juzgado, pese a verlo «inútil», y luego ante la Audiencia Provincial.
Gómez-Limón, perteneciente a la Plataforma Víctimas Alvia 04155, apoya la concentración convocada por este colectivo este viernes , a las 11.00 horas, frente a los juzgados de Santiago de Compostela, y avanza además que barajan movilizarse frente a la sede del CGPJ en Madrid.
Así, carga contra una instrucción cerrada «en falso», como lo hace la plataforma a través de un comunicado de prensa emitido este jueves en el que las víctimas reclaman «verdad y justicia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión