Begoña Freire y la delegada en Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Piccard, firman el convenio
Begoña Freire y la delegada en Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Piccard, firman el convenio - abc

El Concello de La Coruña realizará nuevas campañas de seguridad vial

Ha firmado un convenio con Stop Accidentes para llevar a cabo actividades formativas de prevención de accidentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Concello de La Coruña y Stop Accidentes ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades formativas e informativas relacionadas con la seguridad vial y la prevención de accidentes, en particular, para llevar a cabo nuevos proyectos de camino Escolar Seguro.

En rueda de prensa, la concelleira de Tráfico, Movilidad, Uso y Utilización del Dominio Público, Begoña Freire, y la delegada en Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Piccard, informaron sobre este convenio. El Concello aporta 20.000 euros para el desenvolvimiento de todas las acciones que se incluyen para este año.

«Este convenio se enmarca en la línea de colaboración que ya mantiene el Concello con Stop Accidentes durante estos años, desenvolviendo acciones conjuntas en materia de seguridad vial y movilidad sostenible.

El objetivo es impulsar nuevas medidas y acciones, acercando de forma constructiva y con sentido común", dijo Freire.

Junto a la organización de campañas y actuaciones formativas e informativas relacionadas con seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico, el convenio incluye el desarrollo de nuevos caminos escolares que fomentan la autonomía personal en el seno de la comunidad escolar.

En este sentido, Freire recordó que los caminos escolares son un proyecto puesto en marcha en 2013 con el colegio Concepción Arenal y que este curso escolar llegó «a 9 centros, el 40% del total».

«En definitiva, se trata de seguir trabajando y colaborando para hacer de La Coruña una ciudad más saludable, segura y con mayor calidad de vida», explicó la concelleira.

También insistió en la necesidad de «seguir concienciando» a las personas mayores en materia de seguridad vial, ya que es el sector de población donde se producen la «mayoría» de atropellos. «La idea es que tengan una mayor percepción del riesgo» añade.

Ver los comentarios