La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "no se esconda" detrás de la "mala" financiación de la Comunitat "para tapar sus carencias" : "Menos llorar y más trabajar", le ha reclamado.
Bonig se ha pronunciado en estos términos tras asistir al acto de la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil.
Así, considera que Puig "debe asumir su responsabilidad y gobernar. Mariano Rajoy --presidente del Gobierno-- le ha dicho que se modificará el modelo de financiación, pero además Puig sabe que para el año que viene la Comunitat tiene 1.600 millones de euros más, por tanto que deje ya quejarse y de llorar y que gobierne , porque me parece ya una tomadura de pelo a los valencianos", ha subrayado.
Sobre este último dato, Bonig ha preguntado si los 1.600 millones los va a destinar --el Consell-- a sanidad o, por ejemplo, " a dar entrada a los 18.000 dependientes que están clamando a las puertas de la conselleria sin que la vicepresidenta y el presidente les atienda". También le ha interpelado por qué va a hacer para crear empleo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión