Feghouli pugna por un balón con Elderson
Feghouli pugna por un balón con Elderson - AFP
PREVIA DE CHAMPIONS

Feghouli pule un triunfo vital

El argelino, con una asistencia a Rodrigo y un gol, allana el camino al Valencia ante un buen Mónaco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valencia3901Mónaco

El Valencia tomó ventaja en la previa de la Champions. Su pugna con el Mónaco por certificar la participación en la fase de grupos de la Copa de Europa arrancó con un triunfo de buena renta, pero no definitivo porque el conjunto monegasco logró eso tan preciado que es anotar a domicilio. Al tempranero tanto de Rodrigo, replicó en la reanudación Pasalic. Pero Parejo y Feghouli pulieron la victoria.

El origen de la mejor producción ofensiva del Valencia llegó por los costados. Y tomó forma de gol pronto. Consumidos cuatro minutos, Mustafi sirvió con una diagonal larguísima a De Paul, quien rompió por el ataque izquierdo valencianista, centró al segundo palo y Feghouli apareció ganando la posición a su par para asistir de cabeza a Rodrigo.

La velocidad por las bandas en ataque de los de Nuno y la laxitud defensiva del Mónaco, siempre un segundo tarde en cada acción, marcó el guión durante los primeros minutos. Pero el Valencia se fue rompiendo. Sin fútbol en el centro del campo. Con un Enzo Pérez perdido, Parejo, encimado por Fabinho, con pocas opciones de distribuir, el conjunto francés fue angustiando lentamente a los locales.

A un centro de Gayá que por poco no cazó Alcácer para el 2-0, respondió el equipo monegasco con un chut cruzado que entre Ryan y el palo evitaron que se fuera a la red. Notable el meta australiano, que cuando Martial remató dentro lo hizo en fuera de juego. El Mónaco, con buenas acciones de Bernardo Silva, acabó mejor.

Y reanudó el encuentro imitando al Valencia. A los cuatro minutos, Martial rompió en el interior del área para dar un pase perpendicular que Vezo no supo despejar y Pasalic remató para empatar. La suerte para Nuno fue que Mestalla, lleno hasta la bandera, empujó con todo porque los suyos seguían perdidos. Y comenzaron a remar. No cayeron psicológicamente. Y rozando la hora de partido, Barragán centró por la derecha, Piatti acomodó una asistencia que Parejo resolvió para el 2-1.

Equilibrio de Fuego

De fondo, nadie comprendía por qué Javi Fuego no cuenta con la confianza del técnico luso hasta la fecha. Básico el curso pasado, con Enzo deambulando y pocas ayudas, el asturiano saltó al césped y el Valencia encontró equilibrio. Eso, a los franceses, se lo dio un incombustible Toulalan. El Mónaco, a chispazos, replicó. Pero encontró a un excelente Ryan. El australiano se ganó a la parroquia local. Muy seguro siempre.

Rozó el Valencia el tercero tras un centro de Gayá -quien poco después cometió penalti sobre Martial, que para suerte local no vio el árbitro-, pero Elderson evitó que Feghouli anotase. El argelino, al poco del final, logró un 3-1 vital de cara a la vuelta.

Ver los comentarios