Ambos han mantenido este miércoles un encuentro en la sede histórica de la Universidad de Valencia para avanzar en la configuración de un programa de Gobierno, a la que no ha asistido representación alguna del PSPV, que ayer suspendió estas negociaciones y las del ámbito autonómico con Compromís.
Sobre la posibilidad de un pacto entre PP, Ciudadanos y PSPV , Ribó cree que "son historias que se monta Barberá, su penúltimo deseo", pero que "hay cosas que no se pueden sumar, la gente del PSOE tiene madurez política para saber que esa hipótesis es imposible".
Según ha explicado Ribó, existe una "gran sintonía en temas programáticos" con Valencia en Comú, formación con la que ha trabajado en el diseño de un programa "aprobado por dos, pero inspirado por tres", en alusión al PSPV, y que él mismo envió por correo electrónico al portavoz socialista, Joan Calabuig.
Este programa contempla 30 medidas, entre ellas un nuevo plan general "respetuoso con la huerta", un "nuevo plan del Cabanyal basado en la rehabilitación, la exigencia de inversiones a la Generalitat y al Estado o el fomento de la movilidad sostenible especialmente orientada a la bicicleta.
Ribó lanza un guiño a los socialistas: «Son imprescindibles en Valencia»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión