Ciudadanos ha rectificado. La web de la formación que preside Albert Rivera ha habilitado un módulo en valenciano diferenciado del catalán, en contra de lo inicialmente previsto. El partido naranja, de hecho, no habilitó inicialmente la versión en la lengua que establece el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
Esta decisión provocó el malestar en las bases de un partido que ha aglutinado a antiguos dirigentes de Unión Valenciana, como Amparo Picó. El líder de la formación de origen catalán aspira a ser clave en la gobernabilidad de la Comunidad Valenciana, de ahí que haya optado por zanjar cualquier grieta en el debate identitario, clave en ciudades como Valencia, donde Ciudadanos aspira a lograr concejales por primera vez en su historia con Fernando Giner a la cabeza .
Hasta ahora, Ciudadanos se había movido entre la equidistancia y las críticas de su candidata a la Generalitat, Carolina Punset, a la ley de señas de identidad del pueblo valenciano aprobada por el Ejecutivo que preside Alberto Fabra.
Con el enlace en valenciano en su web, Albert Rivera lanza el primer guiño hacia el electorado de centro-derecha, en su camino por tener la llave de la gobernabilidad en la Comunidad Valenciana tras las elecciones del próximo 24 de mayo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión