González y Rosell, en el acto celebrado este lunes en Valencia
González y Rosell, en el acto celebrado este lunes en Valencia - ABC
ECONOMÍA

La CEOE pone en el punto de mira los casos de «pequeña corrupción»

Juan Rosell lamenta la «tolerancia» respecto a algunos comportamientos de fraude a pequeña escala en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo mensaje para navegantes de la patronal. El presidente de la CEOE y candidato a la reelección, Juan Rosell, ha asegurado este lunes que la patronal está "en contra de todas corrupciones", especialmente de las pequeñas que muchas veces son toleradas, pero con las que, a su juicio, tendrían que ser intolerantes.

Rosell ha hecho estas declaraciones en la sede de la patronal autonómica valenciana Cierval, tras reunirse con el presidente de la organización empresarial, José Vicente González, para explicar sus propuestas como candidato ante el nuevo proceso electoral de la CEOE.

Ha rechazado que la patronal haya sido tímida ante los supuestos casos de corrupción que han afectado a dirigentes empresariales, y ha defendido el código de régimen interno de la CEOE como un documento "importantísimo y muy potente" frente a estas situaciones.

"Ojalá todas las organizaciones de la CEOE lo suscribieran", ha dicho el presidente de esta organización, quien ha lamentado que en estos momentos "muy pocas" hayan suscrito este documento y lo hayan "hecho suyo".

Juan Rosell ha asegurado que la CEOE está "en contra de todas corrupciones: las pequeñas, las medianas y las grandes", y "especialmente de las pequeñas, porque muchas pequeñas corrupciones las toleramos", ante lo cual ha instado a ser intolerantes con ellas.

Preguntado sobre si los casos de corrupción conocidos han afectado a la imagen de la CEOE, su presidente ha dicho que es una evidencia, pues el hecho de que su antecesor, Gerardo Díaz Ferrán, haya acabado en prisión "no ha ayudado a la marca de CEOE".

No obstante, ha destacado que la patronal recibió el año pasado el premio de la transparencia por parte de los periodistas económicos españoles; por tanto, ha indicado, "alguna cosa estaremos haciendo bien".

Ver los comentarios