La Diputación de Castellón pondrá en marcha a partir del próximo año una suerte de «Imserso» provincial para generar sinergias con el aeropuerto de Castellón y lograr atraer turistas a la infraestructura que, salvo contratiempo recibirá el primer vuelo antes de que acabe el año, aunque de acuerdo con el contrato suscrito con la multinacional Lavalin para la gestión del recinto, debería haber comenzado a operar el pasado 26 de octubre , cuando de cumplían cinco meses de su rúbrica.
El programa puesto en marcha por la Diputación de Castellón está dotado con un prespuesto de 1,1 millones de euros. Aunque inicialmente está destinado a los jubilados de la provincia (se esperan entre 40.000 y 80.000 pernoctaciones en temporada baja), la iniciativa espera captar turistas para el aeropuerto, porque propiciará que los hoteles puedan abrir más meses al año y dar servicio a los turistas que llegan por vía aérea.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que el aeropuerto (que el jueves superó con éxito un simulacro de emergencias) «tendrá este año todos los permisos». Está previsto que en unas semanas comiencen los vuelos regulares, para lo que el «Imserso» provincial garantizará la disponibilidad de plazas hoteleras abiertas para los turistas internacionales que visiten la provincia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión