Los altercados se materializaron en la quema de mobiliario urbano
Los altercados se materializaron en la quema de mobiliario urbano - twitter
burgos

Un grupo de radicales quema varios contenedores en el barrio de Gamonal

Se trata del mismo barrio burgalés en el que es registraron graves incidentes que terminaron paralizando las obras previstas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de radicales, compuesto por medio centenar de personas, quemó este jueves varios contenedores en la calle Vitoria en el barrio de Gamonal, y ha causado destrozos en el mobiliario urbano así como en varias entidades bancarias de la misma zona.

Los hechos se produjeron en torno a las 21.30 horas, después de que concluyera la manifestación convocada en contra de las obras de la plaza de toros de Burgos. Según confirmaron varios testigos, un grupo reducido tiró el vallado perimetral de las obras del coso y se trasladó hasta la calle Vitoria cortando la misma sin autorización.

En su camino, volcaron varios contenedores que después quemaron ante la mirada de decenas de vecinos que a esas horas paseaban por la principal arteria de la ciudad.

Asimismo, lanzaron piedras contra dos entidades bancarias causando daños en las mismas. Finalmente, y tras unos minutos de tensión, el grupo fue reducido.

El grupo estaba formado por varias decenas de personas que se manifestaban en contra de las obras de reforma y acondicionamiento de la Plaza de Toros de El Plantío de Burgos. La manifestación convocada por la Asamblea Contra la Especulación y a la que han asistido unas 300 personas, había comenzado esta tarde en la plaza del Cid de la capital burgalesa y llegó hasta las inmediaciones del coso de El Plantío, donde hace dos semanas se dio comienzo a las obras de reforma y acondicionamiento, que la agrupación considera un «despilfarro» pues implican un presupuesto de 5,6 millones de euros.

Ya junto a la plaza, un grupo de manifestantes se ha dirigido hacia la calle Vitoria, cuyas obras de transformación en bulevar fueron motivo de una accidentada movilización social a principios de año que obligó al alcalde, Javier Lacalle, a suspender la ejecución del proyecto tal y como estaba concebido.

Ver los comentarios