El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri - efe
economía

Goirigolzarri dice que los controles de Bankia funcionaron en las tarjetas opacas

Señala que reclamaron la devolución de las cantidades gastadas con las tarjetas a los cuatro directivos que las habías usado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que el sistema de control de Bankia funcionó en el caso de las tarjetas opacas, que supuestamente utilizaban con escaso o nulo control directivos de la entidad.

En una conferencia-coloquio con empresarios organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Goirigolzarri ha recordado que desde la entrada de la nueva directiva de Bankia en mayo de 2012 cualquier práctica «no acorde con la ortodoxia bancaria» se analiza inmediatamente con una auditoría interna e, incluso, con asesores externos.

En el caso de las tarjetas ha explicado que cuando detectaron la existencia de las tarjetas realizaron este proceso, que culminó aclarando que había «una situación en Caja Madrid y otra distinta en Bankia», informa Efe.

La conclusión fue reclamar la ddevolución de las cantidades gastadas con las tarjetas a los cuatro directivos que las habían utilizado en Bankia antes de la llegada de Goirigolzarri a la presidencia, que devolvieron los fondos.

En cuanto a los restantes directivos, anteriores a la formación de Bankia, el grupo comunicó la información de la que disponía sobre este asunto al FROB porque correspondía a la época de Caja Madrid y no podían actuar directamente, según ha advertido Goirigolzarri .

En su intervención ante los empresarios, el presidente de Bankia ha recordado que sintió una «profunda preocupación» al conocer la existencia de tarjetas opacas por el impacto negativo que podía tener en la imagen de la entidad, y empezó a pensar inmediatamente en «cómo transmitir la diferencia de responsabilidades».

En este sentido, ha considerado que las tarjetas opacas son «un producto del pasado, mientras el futuro de Bankia es muy positivo».

De hecho, el presidente de Bankia ha reconocido que en este momento todavía se sigue trabajando para reducir ese impacto en una entidad que considera que ya ha superado sus peores momentos y empieza a tener buenas perspectivas de futuro.

Ver los comentarios