Hallan los cuerpos de dos barranquistas desaparecidos en Huesca

A los fallecidos, de poco más de 30 años, se les perdió el rastro el pasado domingo mientras practicaban la actividad en el río de Torla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cuerpos sin vida de dos personas desaparecidas desde el pasado domingo en Huesca han sido hallados en una poza del río Ara en Torla, según ha informado el Gobierno de Aragón. Los fallecidos estaban practicando barranquismo cuando desaparecieron.

Una de las dos personas, que han muerto ahogadas, es una mujer residente en Málaga, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. Su compañero también es español, aunque se desconoce su lugar de residencia.

Las víctimas, cuyos cuerpos se encuentran en el depósito de cadáveres de Boltaña (Huesca), han sido identificados con las iniciales S.P.N. y M.V.U.B., ha precisado la Subdelegación del Gobierno en la provincia oscense.

Los hechos se produjeron ayer antes de la 18.00 horas en una poza del Barranco del Puente de los Navarros, a la altura del kilómetro 4,200 de la carretera autonómica A-135.

El aviso sobe su desaparición fue comunicada en la tarde del domingo en torno a las 17.45 horas por una tercera persona que realizaba esta actividad junto a los dos desaparecidos al no localizarlos, según las fuentes.

La búsqueda, en la que han participado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil y patrullas ciudadanas, junto a personal del 112, ha concluido con la localización de los dos cuerpos en una poza pasadas las 20.00 horas.

Con estas dos personas se elevan a tres los fallecidos este domingo en el Pirineo aragonés, ya que un montañero de 67 años, vecino de Ansoain (Navarra), murió por la mañana tras caer por una cresta de unos 150 metros en la cara norte el Pico Mir, en el término municipal de Benasque.

Ver los comentarios