Internacional

Vanesa López, fallecida en un ferry en Bali, protegió de la explosión a su marido con su propio cuerpo

De 28 años y casada hace un par de semanas, se encontraba de viaje de novios -su marido fue operado anoche- al igual que otra pareja de españoles, que han resultado heridos

miembros de la Policía indonesia durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el puerto de Padangbai, donde el ferry está siendo examinado por expertos.
miembros de la Policía indonesia durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el puerto de Padangbai, donde el ferry está siendo examinado por expertos. - EFE
ABC - Actualizado: Guardado en:

Vanesa López Pascual, de 28 años, pensaba disfrutar el viaje de su vida en Indonesia. Se trataba de su luna de miel con su novio José Miguel Peña, con el que contrajo matrimonio el pasado 3 de septiembre. Sin embargo, no ha sido así. Ayer perdió la vida cuando se produjo una explosión en el depósito de carburante, y posteriormente un incendio, de un pequeño ferry que hacia la ruta entre las islas de Bali y Lombok.

Al parecer la joven protegió con su cuerpo a su marido, quien resultó con graves heridas, de las que tuvo que ser operado ayer por la noche. Ella perdió la vida, aunque no fue la única víctima. Según informaciones de la Policia local también falleció una mujer austríaca.

En declaraciones a Efe, Enrique Peña, hermano del marido de la fallecida, ha explicado hoy que su cuñada era una vecina de 28 años de Alpedrete (Madrid), que había contraído matrimonio con su hermano, de 30 años y natural de la localidad madrileña de Collado Villalba, «hace un par de semanas».

«Se encontraban de luna de miel, se habían casado hace unas dos semanas en Collado Villalba. Ha sido un palo muy fuerte, muy duro. Es una de esas cosas que ves en las noticias y nunca te crees que te van a pasar a ti», ha relatado.

Tanto la mujer como su pareja trabajaban como informáticos en la misma empresa, ha añadido.

Peña ha indicado que, según la información que ha trasladado la Embajada a su familia, su hermano continúa hospitalizado y sedado, si bien «parece que evoluciona favorablemente».

Asimismo, ha señalado que su madre y un cuñado han tomado un vuelo con destino en Indonesia, así como que éstos serán los que se responsabilicen de realizar todas las gestiones que sean necesarias, debido a que así lo ha considerado oportuno la familia de la mujer fallecida.

«El vuelo tarda mucho, casi un día debido a los transbordos. Hasta que no llegue allí mi madre, no tendremos noticias de primera mano», ha concluido.

Tres días de luto y un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Alpedrete (Madrid) ha decretado tres días de luto oficial como muestra de condolencia por la muerte de la joven originaria de esta localidad. «El Ayuntamiento quiere manifestar a las familias, amigos de Vanesa y José Miguel su más profundo pesar por lo ocurrido, además de ponerse a su disposición para cualquier gestión con la que se pudiera ayudar a mitigar el terrible dolor que están padeciendo», han señaldo los responsables municipales. Además, se ha guardado un minuto de silencio a las 12 horas.

Minuto de silencio en Alpedrete
Minuto de silencio en Alpedrete- EFE

Según pudo saber Efe, personal de la Embajada Española en Yakarta se ha desplazado a Bali para conocer el estado de José Miguel, así como de los otros dos heridos españoles, internados en otro hospital de la isla, situada en la región central del archipiélago. Los españoles Roberto Domingo S. P. y Sara Isabel G. V., ambos de 31 años, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal Hospital en Denpasar, la capital de la isla

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios