Trump disuelve el consejo empresarial tras la desbandada de los CEO por su guiño a supremacistas
El malestar empresarial tiene su origen en la tibia respuesta dada por Trump tras los disturbios de Charlottesville (Virginia)
Fotografía de archivo del 23 de febrero de 2017 que muestra a la directora ejecutiva de la empresa Campbell, Denise Morrison (2d), asiste al consejo organizado por presidente estadounidense, Donald Trump (c), sobre empresas manufactureras en la Casa Blanca, Washington (Estados Unidos)EFE
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , ha anunciado este miércoles la desaparición del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y del Foro de Estrategia y Política, a raíz de la desbandada de directivos que quieren desmarcarse de toda labor de asesoría de la Casa Blanca.
«En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y del Foro de Estrategia y Política , he decidido terminar los dos. ¡Gracias a todos! », ha escrito Trump en Twitter, donde apenas 24 horas antes había presumido de los «muchos» candidatos que tenía para este tipo de órganos asesores.
Los directores de 3M y Campbell Soup han sido los últimos en renunciar a asesorar a Trump, después de que también anunciasen medidas similares los responsables de Merck, Under Armour e Intel, así como la mayor central obrera de Estados Unidos, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).
El malestar empresarial tiene su origen en la tibia respuesta dada por Trump tras los disturbios de Charlottesville (Virginia). El presidente no condenó expresamente a los neonazis y supremacistas blancos hasta el lunes, pasadas 48 horas de los ataques, y el martes se desdijo de nuevo señalando como responsables a «los dos bandos» .
Rather than putting pressure on the businesspeople of the Manufacturing Council & Strategy & Policy Forum, I am ending both. Thank you all!
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión