La bandera de la Union Jack en el suelo tras un día intenso con la salida de la Unión Europea REUTERS

Las tres desgracias del Brexit

Un comentario de un lector del Financial Times se hace viral en las redes sociales tras cargar contra los pro-brexit

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un comentario en un artículo del prestigioso diario Financial Times se ha hecho viral al resumir el sentir general de los partidarios del «Remain» y mencionar las tres desgracias que sufrirán los ciudadanos del Reino Unido tras votar por el Brexit.

El comentario lo firmó Nicholas Barret, un investigador 25 años que vive en Florencia pero nació en el sur de Londres, según la popular web británica Buzzfeed News.

Barret predice «las tres primeras tragedias» a las que se enfrenta el Reino Unido y las divide por clase social, edad y populismo político.

La primera tragedia es la de las clases obreras. «Primero, han sido las clases obreras las que han votado a favor de la salida porque estaban siendo ignoradas económicamente y serán ellos los que sufrirán más a corto plazo por la muerte de oportunidades de trabajo e inevrsiones», dice el comentario.

«Básicamente han intercambiado una élite inalcanzable por otra igual».

La segunda tragedia viene para los jóvenes del Reino Unido y su futuro económico, social y amoroso.

«Segundo, la generación de jóvenes ha perdido el derecho y la oportunidad de vivir en otros 27 países. Nunca llegaremos a saber el grado de oportunidades perdidas, amistades, matrimonios y experiencias que les serán negadas», reza el comentario.

«La libre circulación de personas nos ha sido quitada por nuestros padres, tíos y abuelos en una división a una generación que ya estaba asumiendo las deudas de sus predecesores».

En la última tragedia el autor carga contra los políticos populistas que hacen caso omiso a los expertos.

«Tercero, y probablemente más importante, ahora vivimos en una democracia post-hechos. Cuando los hechos se juntaron con los mitos se convirtieron en tan inútiles como balas rebotando de los cuerpos de aliens en una novela de HG Wells».

«Cuando Michael Gove dijo «los británicos están hartos de los expertos» tenía razón. ¿Pero puede alguien recordarme cuando antes una cultura de anti-intelectualistas ha llevado a algo más que al fanatismo?»

Ver los comentarios