Club nocturo en el que se ha sucedido el tiroteo
Club nocturo en el que se ha sucedido el tiroteo - C5N

Dos muertos y al menos 18 heridos en un nuevo tiroteo en una discoteca de Florida

La policía ha descartado que sea un acto terrorista

El tiroteo se produjo tras una fiesta de bañadores para adolescentes en la localidad de Fort Myers y los fallecidos tienen 14 y 18 años

Hay tres personas detenidas en relación con los hechos, que tienen lugar mes y medio después de la masacre de Orlando

Corresponsal en Miami Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas, una de 14 años y otra de 18, han resultado muertas y al menos 18 heridas en un nuevo tiroteo en un local nocturno en Florida. El suceso ha tenido lugar en torno a las 12.30 de la madrugada (hora local, las 6.30 en España) en el aparcamiento del club Blu en la localidad de Fort Myers, en la costa oeste del estado, donde se celebraba una fiesta de adolescentes y se ha detenido a tres personas en relación a los hechos. La policía ha descartado que se trate de un acto terrorista.

El suceso se produce menos de mes y medio después de la mayor masacre a tiros de la historia de Estados Unidos, que tuvo lugar en una discoteca gay de Orlando

, también en Florida, y en la que murieron 49 personas asesinadas y más de 50 resultaron heridas.

Las dos víctimas mortales son Sean Archilles, de 14 años, y Stefan Strawder, de 18. El hospital Lee Memorial, donde se ha tratado a la mayoría de las personas afectadas, ha informado que la menor tiene doce años y la mayor 27. Una de las víctimas mortales falleció una vez ya en el hospital. Cuatro de los heridos siguen ingresados, dos de ellos en situación crítica.

Los testimonios recogidos por los medios locales hablan de escenas de pánico, con personas gritando y otras sacadas de la escena de los hechos en ambulancia. Un testigo ha asegurado a la emisora de televisión Wink News que en el lugar se escucharon alrededor de una treintena de disparos y que parecían proceder de armas distintas.

“Era una casa de los horrores, la gente corría por todas partes -ha escrito en Facebook otra persona que presenció los hechos y citada por la misma televisión-. Todo el mundo decía los nombres de sus amigos para ver si estaban bien. Muchas llamadas a los padres”.

La Policía de Fort Myers, que asegura que la zona ya está asegurada, permanece sobre el terreno tratando todavía de esclarecer lo ocurrido y los motivos de los agresores, así como buscando a otras personas implicadas en el incidente. Según la nota de prensa emitida, además del tiroteo en el club, hubo disparos a una vivienda y varios vehículos a cinco manzanas de allí.

Sin identificación requerida

En la página de la discoteca en Facebook se había anunciado para la noche de este domingo una fiesta de bañadores y no se requería identificación para entrar en ella, por lo que podían acceder personas de todas las edades.

Según ha relatado a la cadena de televisión ABC News una persona presente en el evento, Tatiana Nouhaioi, se trataba de “una fiesta de adolescentes” en el que había guardias de seguridad. “Había niños. El niño que yo tenía en mi regazo, que fue disparado, tenía catorce años”, señaló. “Había una chica que también fue disparada que tenía 13. Una de las hijas del guardia de seguridad fue disparado, quiero decir que había chicos de 13, 14, 15 y 16”.

El local ha difundido un mensaje en el que confirma que el evento estaba destinado a menores de entre 12 y 17 años y en el que se disculpa “profundamente” por lo sucedido. “Nosotros tratamos de dar a los jóvenes lo que pensamos que era un lugar seguro para pasar un buen rato”, señala. En su declaración, indica que había equipos de seguridad dentro y fuera y vigilantes armados. Fue en el momento en que el club estaba cerrando y los padres recogiendo a sus hijos cuando sucedieron los hechos, explica.

“No hubo nada más que pudiéramos hacer, como ven no fueron chicos de la fiesta quienes cometieron este acto despreciable”, concluyen los responsables de la discoteca Blu de Fort Myers.

Ver los comentarios