Las detenciones son parte de la rutina en el barrio de Molenbeek
Las detenciones son parte de la rutina en el barrio de Molenbeek - Efe

La fiscalía libera a los detenidos en Bruselas relacionados con el atentado frustrado en un tren que unía Ámsterdam con París

Las detenciones se han producido durante varios registros en los distritos de Molenbeek-Saint-Jean, Woluwe-Saint-Lambert y Haren. El intento de atentado data de agosto de 2015

Bruselas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía belga ha puesto en libertad a las seis personas detenidas este lunes en Bruselas, en relación con el atentado frustrado en agosto de 2015 en un tren de alta velocidad que unía Ámsterdam con París. Los sospechosos serán interrogados en las próximas horas y el juez determinará si permanecen detenidos o puestos en libertad, según ha informado la Fiscalía federal belga en un comunicado. «Las personas han sido puestas en libertad sin cargos», concluyó el portavoz del fiscal tras haberlas arrestado.

Las detenciones se han producido durante varios registros ordenados por el juez en los distritos bruselenses de Molenbeek-Saint-Jean, Woluwe-Saint-Lambert y Haren. Las pesquisas no han llevado al hallazgo de armas ni explosivos, según ha asegurado la Fiscalía, que ha dicho que no dará detalles de la identidad de los detenidos, ni sobre los objetos de que se han incautado las fuerzas de seguridad durante los registros.

Las redadas han sido autorizadas por el juez que instruye el caso del atentado frustrado en agosto de 2015, cuando dos marines estadounidenses de vacaciones en Europa redujeron a un hombre fuertemente armado en un Thalys que hacía la ruta entre Ámsterdam y París. El atacante se subió al tren en Bruselas con varias armas automáticas.

Ver los comentarios