Internacional

Ríos de sangre animal en Dacca por una celebración musulmana

Medios locales han explicado que a medida que el agua inundaba las calles «se mezcló con la sangre creando una escena inusual»

Ríos de sangre animal en Dacca por una celebración musulmana
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La celebración musulmana del Eid al-Adha habitualmente transcurre sin gran repercusión fuera de la comunidad, pero este año, que se ha festejado el 12 de septiembre en Dacca, la capital de Bangladesh, ha causado gran revuelo.

El Eid al-Adha conmemora el pasaje del Corán y la Biblia correspondiente a la salvación de Isaac, que iba a ser sacrificado por su padre Abraham como muestra de su compromiso con Dios. Durante esta celebración, los musulmanes sacrifican un animal, ya se un cordero o una vaca.

Este año, la festividad estuvo acompañada de inundaciones en la ciudad, provocadas por las abundantes lluvias que asolaron la zona. La sangre de los sacrificios tiñó las aguas de rojo, y un trabajador de la ONU en la zona, Edward Rees, compartió las impactantes imágenes en Twitter. En el medio local «Dhaka Tribune» se explicaba que a medida que el agua inundaba las calles, «se mezcló con la sangre creando una escena inusual».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios