¿Quién es Julia Hartley-Brewer, la protagonista del «rodillagate»?

La periodista se ha mostrado sorprendida por la dimisión del ministro de Defensa británico, quien ya se había disculpado después de tocarle la rodilla durante una cena en 2002

Julia Hartley-Brewer (d), con la diputada laborista Rupa Huq Twitter
Carmen Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Julia Hartley-Brewer , la periodista en el origen de la dimisión de Michael Fallon este miércoles, es una conocida voz para los británicos tanto en radio como en televisión. A pesar del revuelo que ha rodeado esta renuncia, Hartley-Brewer ha restado importancia incluso con humor a la conducta inapropiada del ya ex ministro de Defensa del Reino Unido . Después de calificar de «ridícula» la decisión de Fallon, la presentadora de TalkRadio puso en duda que el hecho de que le pusiera una mano en la rodilla durante una cena en 2002 fuera la causa de su salida del Gobierno de Theresa May .

«Si se trata del "rodillagate", que me tocara la rodilla hace quince años y yo no tenga nada pendiente por ello, es la más descabellada, absurda y ridícula dimisión de un miembro del Gabinete que he visto en la vida», aseguró Julia Hartley-Brewer a Sky News . «No creo que ese sea el motivo», agregó.

Fallon pidió disculpas el lunes por haber puesto una mano sobre la rodilla de la periodista, quien a través de un portavoz explicó el mismo día que ya se disculpó con ella «hace 15 años» y que ambos «lo consideran ahora un asunto cerrado». «Julia es una buena amiga de Michael . Él se pasó de la raya cuando puso la mano sobre su rodilla. Ella dejó claro que (el gesto) no era bienvenido y él se disculpó, con razón, hace 15 años», precisó el portavoz.

La propia periodista reaccionó con sorpresa tras hacerse pública la renuncia del ministro de Defensa el miércoles: «Madre mía. Michael Fallon acaba de dimitir como ministro de Defensa -aunque no creo que mi rodilla sea el motivo-». Antes de terminar el día, Hartley-Brewer bromeó sobre sus rodillas. «No ha sido la noche tranquila que planeaba. La locura empezará de nuevo mañana por la mañana. Mis rodillas necesitan descansar esta noche». Un día antes, también a través de Twitter, la periodista radiofónica ironizó que acababa de pasar una revisión médica y sus rodillas «todavía están intactas. Tranquilícense» .

Julia Hartley-Brewer ha dejado claro que «no he sido una víctima y no quiero participar en lo que considero que se ha convertido en una caza de brujas de Westminster» . Nacida en Birmingham hace 49 años, esta periodista radiofónica, columnista y comentarista en televisión presenta un programa matutino en TalkRadio desde marzo de 2016. Ese año se mostró a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum celebrado en el Reino Unido. Casada y madre de un niña nacida en 2006, se declara atea y republicana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación