Internacional

Un policía mata en Ohio a un niño que llevaba una pistola de balines

El agente confundió el arma y no dudó en abrir fuego contra el menor, de 13 años

Dos policías inspeccionan la zona en la que ha tenido lugar el suceso - AFP
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Policía de Estados Unidos mató el miércoles a un niño de raza negra y 13 años en Ohio, después de que éste apuntara a los agentes con una pistola de balines, según ha informado la cadena de televisión NBC.

El niño, identificado como Tyree King, estaba siendo perseguido para ser interrogado respecto a un robo a mano armada cuando sacó la pistola de balines de plástico, a lo que un agente de Policía respondió disparándole «varias veces», según un comunicado del cuerpo de seguridad.

«Nuestros agentes llevan un arma prácticamente idéntica a esa», ha explicado el jefe de Policía de Columbus, Kim Jacobs, mientras enseñaba una foto del arma del niño. «Ha resultado no ser un arma de fuego pero, como podéis ver, parece un arma de fuego que te puede matar», ha añadido, defendiendo la actuación policial ante lo que parecía un arma real.

El policía recibe asistencia psicológica

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia en la que se explicaba que un grupo de tres personas, uno con un arma, estaba participando en un robo. Cuando llegaron, dos de los sospechosos, uno de ellos el menor, comenzaron a correr. King sacó el arma cuando iban a ser detenidos, a lo que la policía respondió disparando, sigue el comunicado.

En el incidente no hubo más heridos y el otro hombre detenido fue interrogado y más tarde puesto en libertad en espera de nuevas investigaciones. El agente que hizo los disparos se encuentra actualmente recibiendo asistencia psicológica, algo habitual para los agentes que se ven involucrados en un tiroteo. El agente pasará a disposición judicial para evaluar si cometió algún delito en su actuación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios